Metro no es solución, es un complemento

Los recursos para troncal de TransMilenio por la Avenida Boyacá no se pueden tocar. La Administración debe cumplir y priorizar.

Los capitalinos recibimos con satisfacción el anuncio del Presidente Juan Manuel Santos de que se otorgaría 1 billón de pesos  para la construcción de obras complementarias para mejorar la movilidad en la capital ya que es  muestra del compromiso con Bogotá por parte del Gobierno Nacional. Bienvenido sea la implementación del sistema de transporte metro en Bogotá como medida complementaria para solucionar movilidad de la capital. Sin embargo  debo decir que el metro,  no es la solución mágica que algunos esperan, por esto bajo ninguna circunstancia se  justificaría, Alcalde Gustavo Petro, detener las obras que generan mayor impacto en la solución de este problema.

Para solucionar el problema de la movilidad en Bogotá necesariamente se debe hablar de TransMilenio que es para mí la verdadera prioridad ya que es un sistema de transporte que logra movilizar 2.2 millones de habitantes, diferente al metro que movilizaría en promedio 900.00 personas en su mayoría de estrato 4,5 y 6 y es por esto que es  mi deber evidenciar que  sí se deja de construir la troncal de la Avenida Boyacá se estaría afectando al estrato 1, 2 y 3 de la capital. El sector de movilidad que cabe recordar es a uno de los que más se  le han dado recursos que a hoy no han sido ejecutados, y que se esperaba que se destinaran para obras que mejoraran la movilidad. Lo preocupante y frente a lo que quiero prender las alarmas es que ahora la administración  pretende cambiar  destinación de recursos que en su totalidad irían  al Metro, parece que olvidan que  troncal de  Av. Boyaca estaba en plan de desarrollo y sacarlo.

Se debe arreglar  de raíz el tema de movilidad, y eso implica fortalecer el sistema que más población moviliza como lo es el TransMilenio, no se puede por capricho pensar solo en metro y afectar a capitalinos. Para lograr solucionar el tema de  movilidad necesitamos un sistema funcional integrado, complementar y priorizar. Hago un llamado a la administración  para que se respete a los bogotanos  y esta vez no nos hagan conejo con la troncal de la Avenida Boyacá.

 

 

 

 

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico