Mi voto negativo al presupuesto 2014

Aquí están las razones de mi voto

Aquí enumero a los capitalinos las razones que me llevaron a dar mi voto negativo al presupuesto que presentó el Distrito al Cabildo.

* Porque están sobredimensionados los recursos que pueden ejecutar las entidades, ya que en los años 2012 y 2013 la ejecución fue baja y según un estudio de la Veeduría Distrital no hay capacidad institucional.

 

* Porque los recursos de la Secretaria de la Mujer son paupérrimos para afrontar los retos del 2014 los cuales son proyectos de inversión que aportan de forma transversal en la ejecución de política pública de mujer y equidad de género. Es necesario, desarrollar acciones contundentes que promocionen los derechos de las mujeres y que se aumenten las casas refugio para atender a las mujeres víctimas de agresiones y proteger integralmente a ellas y a sus hijos.

 

* Porque al Gobierno Distrital no le dio la importancia necesaria a la Secretaria de Integración Social aumentando el presupuesto, cuando es la secretaria que atiende las poblaciones vulnerables y tan sólo dejó $3.500 millones. Afectando en mayor proporción el programa que atiende a personas mayores a través de subsidios económicos. El histórico de esta secretaria en los últimos 3 gobiernos muestra un gran descenso.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico