Millonaria licitación de bicicletas públicas terminó en manos de un amigo de alcalde Gustavo Petro

A pesar de los llamados de advertencia el contrato se le entregó a una empresa “experta” en manejo de basuras

Desde el Concejo de Bogotá queremos denunciar que a pesar de los llamados de alerta que hicimos en su momento y que hicieron aplazar por dos ocasiones, la adjudicación de la millonaria licitación del contrato para el manejo del programa de bicicletas públicas de Bogotá, al final esta fue adjudicada y como lo advertimos, terminó en manos de  la UNIÓN TEMPORAL BICIBOGOTÁ (conformada por la compañía china JIANGSU HOMPE TECHNOLOGY CO. LTD y CARTAGUEÑA DE ASEO TOTAL E.S.P.). En esta última empresa está el señor OSCAR SALAZAR FRANCO como miembro principal de la Junta Directiva y quien es  muy cercano al alcalde Gustavo Petro.

 

La licitación por $4.255 millones fue adjudicada a esta Unión Temporal Bicibogotá, a pesar de una serie de irregularidades en la presentación de la propuesta inicial, donde el objeto de las empresas no coincidía con la razón de este contrato de bicicletas públicas e incluso quien se presentó como representante de JIANGSU HOMPE TECHNOLOGY no pudo demostrar en ese momento, que tenía la representación para Colombia de esta firma.

 

Pero además el señor Oscar Salazar Franco fue condenado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Neiva, por cohecho propio, a una pena de 54 meses de prisión y al pago de una multa por $15’286.950. De igual manera este señor fue el mismo que intermedio para traer las compactadoras chatarra, que usó el distrito en la primera etapa de la implementación del esquema público de basuras en Bogotá. Solicito que Personería y Contraloría distrital investiguen esta adjudicación y se determine si se dio con fundamento a la ley

 

SIGUENOS en Twitter @javiermpalacio

                  Facebook javiermanuelpalacioconcejal

Página web www.javierpalacio.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico