MIRA apoya prohibir uso de asbesto en contratos de obras públicas en Bogotá

La concejal del Partido Político MIRA Luz Mireya Camelo, en primer debate en Comisión de Gobierno dio ponencia positiva al proyecto de Acuerdo que busca adoptar medidas para la protección de la salud pública prohibiendo la utilización del asbesto y sus productos derivados en los contratos de obras públicas en Bogotá.

Varias personas han fallecido en el país por el contacto con el asbesto, “La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), clasifica el Asbesto en el grupo 1, en el que se incluyen las sustancias químicas y procesos industriales sobre los cuales hay suficiente evidencia para afirmar con certeza que son cancerígenos para el hombre.”[1]

“El Asbesto es un material mineral, cuyas fibras inhaladas por el ser humano, pueden llegar a localizarse en los pulmones, en la pleura, el peritoneo o el sistema digestivo, causando graves enfermedades como la asbestosis, el mesotelioma pleural, peritoneal o pericárdico, el cáncer de pulmón, las placas pleurales u otros tipos de cáncer y de que está científicamente comprobada la relación causal entre la inhalación de fibras de asbesto con la aparición de las enfermedades mencionadas”, consideramos de vital importancia apoyar esta iniciativa.

En Boyacá y en el país ya hay algunos municipios que prohibieron el uso del asbesto, Bogotá debe dar ejemplo a nivel nacional, por las graves consecuencias que causa este elemento en la salud de los seres humanos. Apoyamos de manera firme esta iniciativa, para la protección de la salud de los capitalinos”. Aseguró la concejal Camelo.

[1]

Imagen foto_00000013Escuche aquí la intercención de la Honorable ConcejalaImagen foto_00000013

Imagen foto_00000012HC Luz Mireya Camelo MIRA apoya prohibir uso de asbesto en contratos de obras públicas en BogotáImagen foto_00000012

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico