Montaron terminal de flotas en una vía de Kennedy

En una terminal de buses está convertida una vía del sector de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, donde se construirá la avenida Agoberto Mejía. Desde hace 20 años, residentes no pegan el ojo de día ni de noche, pues el ruido de los vehículos que son parqueados en la zona, se les ha convertido en un dolor de cabeza, sumado a la contaminación que generan.

Según la comunidad, particulares montaron un negocio en este predio, y cobran una tarifa cercana a los 20 mil pesos para permitirles estacionar a los conductores, a pesar de que el terreno está destinado a una obra vial del Distrito.

Los afectados dicen que han apelado a todo tipo de recursos, sin lograr resultados, y que sienten que la situación se les salió de las manos. “Yo llevo muchos años viviendo aquí, pero he decidido mudarme. Abandonar la vivienda que he construido con tanto sacrificio, pues ni siquiera podemos tener un sueño tranquilo”, señaló uno de los habitantes de la zona, en medio de la resignación.

El concejal Julio César Acosta, quien le ha hecho seguimiento al caso, denuncia negligencia por parte del Distrito para tomar cartas en el asunto. “Hemos acudido a las entidades, pero las respuestas no han sido claras. La secretaría de Movilidad ha respondido con evasivas, el alcalde ni siquiera se tomó el trabajo de contestar el oficio enviado en junio de este año, Y el Dadep, en los encuentros que hemos sostenido, no ha especificado tampoco la situación de este predio. El Distrito tiene que solucionar este problema, pues la comunidad no tiene por qué padecer una irresponsabilidad de este tamaño”, afirmó el concejal Acosta. Son cerca de diez mil las personas que viven en zonas aledañas a la carrera 80 y que se encuentran afectadas por esta problemática que, en lugar de solucionarse, ha pasado de castaño a oscuro, frente a la mirada ajena de la administración distrital.

 

MAYORES INFORMES

Calle 36 No 28ª 41 of 207

Oficina de Prensa Tel. 2088228

Magda Páez Torres. Cel. 314-2495805

www.twitter.com/@JULIOC_ACOSTA

www.facebook.com/julio.c.acosta2

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico