Mototaxis ilegales y sin reglamentación

Desde hace unos años, los capitalinos encontraron una nueva manera de transportarse, tal vez más ágil y rápida, pero a la vez algo más peligrosa, con los casos que se han dado a conocer en los últimos días, se han prendido las alertas

Por medio de la aplicación PICAP, las personas pueden pedir una moto, marcando su lugar de partida y el de llegada, así mismo llega una moto al punto y comienzan su recorrido, al día se logran realizar aproximadamente unos 40.000 recorridos, según las cifras de dicha aplicación.

La aplicación tiene 50 mil motos afiliadas, a pesar que el mototaxismo es un transporte sin el aval del Ministerio de Transporte, más sin embargo podemos ver en distintas partes de Bogotá, publicidad de la aplicación.

Cifras de la Secretaría de Movilidad entre enero y noviembre del 2018 fallecieron 135 motociclistas, lo que los convierte en el segundo actor vial más vulnerable después del peatón, en Bogotá hay matriculadas 476.322 motos.

Este sistema altera e incrementa los índices de accidentalidad y mortalidad, en la mayoría de los casos, como los que se conocieron de 2 usuarias de mototaxi, la culpa y la responsabilidad del accidente ha sido a causa del conductor de la moto.

Aquí lo preocupante es que las autoridades no han tomado cartas en el asunto, que la aplicación esta sin reglamentar y que los ciudadanos siguen siendo usuarios tal vez porque además de ser un medio más rápido para la disminución de tiempos en tráfico, también es una opción más económica.

Pese a los esfuerzos que hasta ahora ha adelantado la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Policía de Tránsito, haciendo controles en los que aplican dicho control a todo tipo de transporte ilegal incluyendo las motos, nos damos cuenta que aún faltan medidas, tal vez para no impedir este nuevo sistema de transporte sino para regularlo, talleres a los motociclistas, permisos especiales y capacitación.

Oficina H C María Clara Name R.
Contacto Prensa
Camila Andrea Scarpetta G.
Fijo: 2088240

Celular: 3162964472

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico