Mujeres siempre en pie de lucha

El Concejal Julián López Sierra en el marco del Día de la Mujer pone sobre la mesa una situación lamentable que se sigue repitiendo en la ciudad, la violencia de género

El próximo domingo 8 de marzo, se conmemora alrededor del mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda la defensa permanente por el ejercicio de derechos, garantías y prerrogativas desconocidas a lo largo de la historia a las mujeres.

Se han alcanzado espacios y posiciones en lugares altamente masculinos, pero seguimos en deuda con la erradicación de los feminicidios, el acoso en el transporte público, la discriminación e inequidad laboral, la feminización de la pobreza y la brecha económica y salarial.

Aprovechando la efeméride de este 8 de marzo, quisiera alertar sobre las escandalosas cifras que brinda la Secretaría Distrital de la Mujer sobre casos de violencia contra la mujer en la capital del país, el último año y principios del presente.

En el 2019, 94 mujeres fueron asesinadas en la ciudad (feminicidios), mientras que se presentaron 8.251 casos de violencia interpersonal y 3.739 incidentes de presuntos delitos sexuales. Así mismo, la llegada del 2020 no cambió mucho el panorama, tan solo en enero fueron asesinadas 4 mujeres, agredidas 246 y asaltadas sexualmente, 118.

Hago un llamado a las autoridades distritales para que se les garantice a todas las mujeres en Bogotá, una vida libre de cualquier tipo de violencia en pro de aminorar esta lamentable situación. El Día Internacional de la Mujer es la perfecta ocasión para centrar la atención en una problemática que debe ser denunciada diariamente.

Firma Julián López

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico