Multimillonario contrato para refrigerios escolares en Bogotá, no tiene interventoría, Concejo

En debate de control político al tema de los refrigerios para 600 mil estudiantes de los colegios distritales de la ciudad

el Concejo de Bogotá, denunció que el contrato suscrito con Plaza Mayor por valor de 33 mil millones de pesos para suministrar refrigerios escolares en la ciudad, no tiene interventoría. “A pesar que el contrato está vencido, Alcaldía sigue usando las estrategias amañadas para eludir los procesos concursales”, advirtió el Concejal Roberto Hinestrosa Rey, del Partido Cambio Radical.

 

Igualmente, Hinestrosa Rey, advirtió que la supervisión que debe hacer la Universidad Nacional de Colombia, al contrato de refrigerios escolares adjudicado a Plaza Mayor está vencida desde el 30 de mayo de 2015. “La Secretaría Distrital de Educación debió adelantar el proceso concursal y seleccionar las empresas que se encargarían de hacer la tarea y aun no lo ha hecho”, puntualizó.  

 

Así mismo, el Cabildante de Cambio Radical, cuestionó que Plaza Mayor haya subcontratando el suministro de refrigerios con empresas denunciadas por el "cartel de los refrigerios" y que el Distrito no tiene ninguna relación que le permita controlar a las empresas que suministran los refrigerios escolares en la ciudad.

 

Entonces, “¿Cuál es la coherencia de esta administración? Denuncian "mafias" por "cartel de los refrigerios" y después abren puertas a estas mismas”, preguntó, en el marco del debate el Concejal Hinestrosa Rey.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico