NO A LA DISCRIMINACIÓN

¿Discriminación por discapacidad?

Me manifesté por la defensa de las personas en condición de discapacidad, a propósito del video de una pastora que en su discurso atenta contra los derechos y libertades de este importante sector de la población en Colombia.

Ningún ser humano puede ser discriminado y hoy afortunadamente tenemos leyes que castigan duramente la discriminación, contamos con la ley 1482 de 2011 promulgada por el Gobierno Nacional y tiene por objeto "Garantizar la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación".

 

Como conocedora y defensora de las personas diversamente hábiles de siempre, hice un llamado a que la corporación se manifieste colectivamente en contra de actos y palabras discriminatorios. Es de resaltar que desde el Concejo de Bogotá, se ha venido trabajando en la construcción del Consejo Distrital de Discapacidad, el Sistema Distrital de Discapacidad y en la construcción de política pública.

 

Tenemos el ejemplo de los héroes de patria que han sobrevivido a accidentes y atentados y han quedado en condición de discapacidad y siguen siendo socialmente activos, existe un concejal en España con síndrome de Down, hoy tenemos en las listas del Congreso de diversos partidos candidatos con alguna discapacidad y eso es ejemplo.

 

Recordemos que cualquier persona puede ser eventualmente persona en condición de discapacidad, por un accidente, por atentados terroristas, por licor adulterado, por una inyección mal aplicada, en fin, por eso hago un llamado a que nos unamos en torno a proteger a la población en condición de discapacidad y decirle no a la discriminación.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico