No a la violencia de género. el Distrito debe dar ejemplo

Más de 10.300 casos de violencia de género fueron registrados en Bogotá en el primer semestre del 2018. Kennedy, Ciudad Bolívar y Suba son las localidades con más casos registrados.

A través de un derecho de petición el Concejal de Bogotá, Yefer Vega, pidió al Alcalde Mayor de Bogotá, que en eventos y escenario del Distrito, no sean emitidas canciones que tengan letras con contenido violento y sexual explícito de manera denigrante hacia la mujer. El Cabildante aseguró que una gran variedad de canciones de diversos géneros musicales violentan y cosifican al género femenino de manera directa e inclusive soez, con el agravante de que nuestras niñas, niños y jóvenes, son los más vulnerables a este tipo de influencia comercial. “Esta solicitud es con el objetivo de poner un granito de arena en el esfuerzo en la prevención del feminicidio. No importa el género musical, lo que importa es el respeto por el género femenino”.

El Concejal afirmó que le hizo este pedido a la Administración Distrital, precisamente en coherencia con la lucha que se lleva a cabo contra la violencia de género en la ciudad y dentro del marco del Acuerdo 676 de 2017, “por el cual se establecen lineamientos para prevenir la violencia basada en género y el feminicidio en Bogotá D.C., y se dictan otras disposiciones”. El cabildante hizo el anuncio de este derecho de petición en medio del debate de control político, en el que cuestionó el avance en las metas del Plan de Desarrollo en torno a la protección de la mujer y a la prevención de toda clase de violencia de género. Además, indagó sobre los resultados en temas de materialización del Acuerdo 676 de 2017  y evidenció debilidades en la socialización de la ruta única de atención integral  a la mujer.

Vega hizo un llamado para que los ciudadanos lideren acciones en pro del bienestar de la sociedad y específicamente en la lucha contra la violencia de género. Además, afirmó que en lo que va corrido del año se registran más de 10.300 casos de violencia de género y las localidades con mayor número de violencias contra las mujeres son: Kennedy, Ciudad Bolívar y Suba, donde prevalecen los estratos 1, 2 y 3. “Si queremos cambiar conductas en nuestra sociedad y reducir las víctimas de feminicidio, debemos hacer un cambio real en cada hogar y en la formación de los niños, los futuros ciudadanos. No podemos ser indiferentes ante los hechos de violencia sexual, agresión verbal y física. Debemos hacer una cruzada común, donde con responsabilidad y compromiso, hagamos frente y denunciemos a los maltratadores, acosadores y también los escenarios que generen violencia. No más niñas, ni mujeres jóvenes ni mayores, atropelladas por este flagelo, afirmó el Concejal.

El Cabildante insistió en que la lucha contra la violencia de género demanda compromiso y acciones concretas de las autoridades, así como también procesos de atención familiar y la conservación de entornos seguros en espacios públicos. “Son unos de mis propósitos como Concejal de la ciudad, los cuales defenderé y por los cuales seguiré encaminando acciones que generen cambios reales en nuestra ciudad”, aseveró Vega.

YEFER VEGA

CONCEJAL DE BOGOTÁ

CAMBIO RADICAL

MÓNICA BALLÉN

JEFE DE PRENSA Y COMUNICACIONES

CELULAR: 3212332569

EMAIL: monicaballenproduccion@gmail.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico