¡No al vandalismo!

SITP incendiado frente a Universidad Pedagógica .

H.C. Lucia Bastidas Ubate

Indignación es el sentimiento que tenemos muchos capitalinos al saber que a la 1 pm en medio de los disturbios realizados frente a la Universidad Pedagógica un bus del Sistema Integrado de Transporte fue incendiado, eso es un hecho violento realizado por vándalos que para nada debe ser permitido en una protesta ni mucho menos usado para evidenciar el inconformismo. En las protestas deben primar los argumentos no hechos vandálicos que afectan a ciudadanos y deterioran nuestra ciudad.


Como lo he dicho en diferentes escenarios bienvenidas sean siempre las protestas pacíficas que no afecten a los ciudadanos, ni sean epicentro de vandalismo. Hoy, encapuchados decidieron impedir el paso de un bus e incendiarlo causando daños a personas dejándolas lesionadas. Se deben tomar medidas urgente, al año se presentan 220 riñas en el sistema, es decir un 97% más que en el transporte corriente, lo que evidencia nuestro retroceso en temas de convivencia y cultura ciudadana. Mi solidaridad con el conductor del bus, Jhon Sánchez, quien fue trasladado al hospital Simón Bolívar porque presentó heridas de primer y segundo grado y heridas por esquirlas en su brazo.

 

Para finalizar reitero mi indignación frente a estos hechos y hago un llamado a los capitalinos a que se hagan protestas pacíficas en las que la fuerza radique en las ideas y hago un llamado a las autoridades para que aumenten y hagan efectivos los castigos sociales para aquellos que usan la protesta para realizar hechos vandálicos. Tenemos que recuperar nuestra cultura ciudadana. ¡No al vandalismo!

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico