No habrá troncal por la Avenida Boyacá

Un incumplimiento más del Alcalde Gustavo Petro.

En veremos continua construcción de troncal por la Avenida Boyacá, obra esperada por habitantes del occidente que lograría mejorar tiempos en movilidad, accesibilidad, conectividad, desarrollo económico, y espacio público. Teniendo en cuenta que por esa vía se transportan 38.000 pasajeros en horas pico.

 

Troncal por Avenida Boyacá es una necesidad y no un capricho, el crecimiento de la población en sector del occidente lo exige la zona tiene escasez de infraestructura urbana y servicios de transporte, generando aumento en el uso de  vehículos particulares y motocicletas.

 Imagen foto_00000005

La línea del metro está planeada hacia el oriente y la ciudad está creciendo hacia el occidente lo preocupante es que el metro no va por esos lugares, y por el contrario se quiere atrasar más el tema de Transmilenio. Con metro o sin metro necesitamos seguir desarrollando el Transmilenio por la cantidad de población que está creciendo en esos sectores. La verdadera pregunta que quiero hacer hoy es, ¿Cuál sería la columna vertebral de un sistema integral de transporte?, ¿El metro, el Transmilenio ò la bicicleta? , Bogotá humana ya, el Transmilenio hay que arreglarlo ya.


Los bogotanos debemos preguntarnos sí lo que queremos es arreglar de raíz el tema de movilidad ò estamos pensando en construir el metro, porque para la movilidad necesitamos un sistema funcional integrado.

 Imagen foto_00000006

Con Troncal por la Avenida Boyacá se beneficiarían Residentes de los barrios :  Gran Yomasa, El Mochuelo, El Tesoro, Lucero, Tunjuelito, San Francisco, Américas, Castilla , Bavaria, Granjas de techo, Modelia, Ciudad Salitre Occidental, Capellanía , Santa Cecilia, Boyacá Real, Las Ferias, Minuto de Dios, La Floresta , Niza, Casa Blanca, Britalia.

Hago un llamado a la Administración  porque no puede  dejar el occidente de la capital sin TransMilenio,  tampoco es posible que dentro de la priorización que tiene la construcción de la troncal por la Av. Boyacá se encuentre en el quinto lugar por debajo de la construcción de Trenes de cercanías,  Los cables y reconstrucción de La Carácas.

Troncal en Avenida Boyacá solucionaría  parte  de dificultades en movilidad del occidente y aportaría a una ciudad moderna y  más equitativa. No se debe detener proyecto necesario para bogotanos  por  ilusionar con el metro, es necesario priorizar para que Bogotá pueda avanzar.  Menos discursos más ejecución.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico