En veremos continua construcción de troncal por la Avenida Boyacá, obra esperada por habitantes del occidente que lograría mejorar tiempos en movilidad, accesibilidad, conectividad, desarrollo económico, y espacio público. Teniendo en cuenta que por esa vía se transportan 38.000 pasajeros en horas pico.
Troncal por Avenida Boyacá es una necesidad y no un capricho, el crecimiento de la población en sector del occidente lo exige la zona tiene escasez de infraestructura urbana y servicios de transporte, generando aumento en el uso de vehículos particulares y motocicletas.
La línea del metro está planeada hacia el oriente y la ciudad está creciendo hacia el occidente lo preocupante es que el metro no va por esos lugares, y por el contrario se quiere atrasar más el tema de Transmilenio. Con metro o sin metro necesitamos seguir desarrollando el Transmilenio por la cantidad de población que está creciendo en esos sectores. La verdadera pregunta que quiero hacer hoy es, ¿Cuál sería la columna vertebral de un sistema integral de transporte?, ¿El metro, el Transmilenio ò la bicicleta? , Bogotá humana ya, el Transmilenio hay que arreglarlo ya.
Los bogotanos debemos preguntarnos sí lo que queremos es arreglar de raíz el tema de movilidad ò estamos pensando en construir el metro, porque para la movilidad necesitamos un sistema funcional integrado.
Con Troncal por la Avenida Boyacá se beneficiarían Residentes de los barrios : Gran Yomasa, El Mochuelo, El Tesoro, Lucero, Tunjuelito, San Francisco, Américas, Castilla , Bavaria, Granjas de techo, Modelia, Ciudad Salitre Occidental, Capellanía , Santa Cecilia, Boyacá Real, Las Ferias, Minuto de Dios, La Floresta , Niza, Casa Blanca, Britalia.
Hago un llamado a la Administración porque no puede dejar el occidente de la capital sin TransMilenio, tampoco es posible que dentro de la priorización que tiene la construcción de la troncal por la Av. Boyacá se encuentre en el quinto lugar por debajo de la construcción de Trenes de cercanías, Los cables y reconstrucción de La Carácas.
Troncal en Avenida Boyacá solucionaría parte de dificultades en movilidad del occidente y aportaría a una ciudad moderna y más equitativa. No se debe detener proyecto necesario para bogotanos por ilusionar con el metro, es necesario priorizar para que Bogotá pueda avanzar. Menos discursos más ejecución.