No más asesinatos de Bicipersonas en Bogotá

Concejal Vega pide la creación de una Comisión de Seguridad para proteger a las bicipersonas en la ciudad. Bosa, Kennedy y Suba, las localidades más afectadas.

“Lamentablemente hoy, en días previos al inicio de la semana de la bicicleta en Bogotá, una semana tan importante para todas las bicipersonas en la ciudad, y sobre todo, por la oportunidad de ser desde hace muy poco tiempo la capital mundial de la bicicleta, estamos de luto”, afirmó el Concejal de Bogotá Yefer Vega refiriéndose al ruin asesinato de Diana Gómez, la líder deportista del IDRD víctima de delincuentes en la localidad de Bosa, que dispararon a su corazón para robarle la bicicleta, y por quien hoy en el Concejo se llevó a cabo un minuto de silencio.

Vega solicitó la creación de una Comisión de Seguridad para proteger a las bicipersonas en Bogotá. “Yo le pido a la Administración Distrital que se hagan acciones contundentes especialmente enfocadas a la protección de las bicipersonas, en especial a las mujeres. Es necesario que las entidades respectivas controlen y se encarguen de prevenir la inseguridad, sobre todo en las localidades de Bosa, Kennedy y Suba, donde se han venido presentado los últimos incidentes”.

Además del asesinato de Diana Gómez, el Concejal durante la sesión también mencionó el de Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, profesor de actividad física-master, del programa Recreovía del IDRD, quien fue víctima de un atraco por parte de varios delincuentes que lo abordaron para robarle la bicicleta, propinándole varios disparos. Y también, se refirió a los asesinatos de Pedro Peñuela de 31 años, quien fue asesinado después de ser acorralado por varios hombres que le hurtaron su bicicleta en Kennedy, y de Nelson Vargas Mendoza de 44 años en Patio Bonito, asesinado con un arma blanca. “Lamentablemente no son las únicas víctimas mortales que deja el flagelo del hurto de bicicletas, son muchos los casos que a diario enlutan a la ciudad y a las bicipersonas y que ponen en riesgo este transporte que solo trae beneficios personales y a nivel colectivo”, agregó Vega.

El concejal se refirió al día mundial de la paz, con la clasificación de Colombia como uno de los países menos pacíficos del mundo e hizo un llamado de atención y aseguró que la inseguridad sigue siendo el flagelo más aterrador que tenemos como ciudadanos. “Es hora de concientizarnos para cuidarnos y poder trabajar en comunidad y lograr acciones que puedan disminuir esta lamentable situación y ojalá erradicarla”, aseveró el Concejal.

Vega aseguró que Bogotá tiene todo para avanzar y generar cambios en movilidad en Bogotá, pero si no se hace algo contundente para cambiar la realidad de estos trágicos episodios, cada día en vez de aumentar las bicipersonas en Bogotá, lo que ocurrirá es que terminará disminuyendo la movilización.

El Cabildante señaló que como iniciativa en esta semana de la bici realizó una jornada de marcatón precisamente para lograr que las bicipersonas se empoderen y tengan una identidad y sentido de pertenencia con su bici. “Es una manera de luchar contra la comercialización de las partes, y además incluye el RH. De esta manera la bici podría salvarle la vida en caso de un accidente o una agresión a una BiciPERSONA”, agregó Vega.

Mónica Ballén

Jefe de Prensa y Comunicaciones

YEFER VEGA

Concejal de Bogotá

Celular: 3212332569

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico