No podemos permitir actos de corrupción en Bomberos

Es urgente que los organismos de control de la ciudad determinen si son o no ciertas las denuncias que se han conocido sobre fallas graves máquinas recién entregadas al Cuerpo de Bomberos de Bogotá que se compraron por más de 9.000 millones de pesos.

No podemos permitir que ningún acto de corrupción permee la acción que está desarrollando el alcalde Enrique Peñalosa, y es fundamental si es verdad que algunos de esos vehículos, que se supone eran nuevos, presentaron fallas desde el primer mes de uso, y si no se actuó de manera diligente para exigir los cambios o arreglos respectivos al contratista.

 

En enero de este año el alcalde Enrique Peñalosa le informó a la ciudad sobre la entrada en operación de seis máquinas extintores, una máquina de rescate ante riesgo sísmico y otros equipos para fortalecer el trabajo del Cuerpo de Bomberos.

 

No podemos dejar una denuncia de este tipo en el campo de las especulaciones y es fundamental que de inmediato la Contraloría y la Personería programen una inspección en terreno para verificar las condiciones de los vehículos y las acciones administrativas que se han desplegado para su reparación, si es cierto que hubo fallas en los equipos.

 

Son 9.000 millones de pesos, si hay carros viejos, si hay mala contratación, si hay problemas de corrupción, la Personería, la Contraloría y al Fiscalía deben investigar sin demoras.

 

De comprobarse que hubo fallas en la contratación, el alcalde Enrique Peñalosa no puede permitir que un acto de esta magnitud manche el trabajo que viene realizando con su equipo de gobierno en beneficio de la ciudad, y debe pedirle la renuncia al director de Bomberos.

 

Lucía Bastidas

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico