No se ha aprobado el proyecto de valorización

En la sesión llevada a cabo en el Concejo de Bogotá que terminó a las 12:00 pm solo se votaron 7 de los 25 artículos que tiene el Proyecto de valorización. “Aún no se ha aprobado y hasta el lunes 19 de noviembre a las 9: 00 am se tiene prevista la continuación del debate”, afirmó el Concejal de Bogotá Yefer Vega.

El cabildante dijo no al proyecto de valorización y reiteró que pese a que ha apoyado proyectos de la Administración en pro de la ciudad pero que este no es el momento para presionar el bolsillo de los bogotanos que hoy ya no soporta un gasto más y lo cual se ve reflejado en la Encuesta de Percepción Ciudadana Bogotá Cómo Vamos, publicada recientemente, donde se evidencia que el desempleo, los sueldos cada vez más bajos o estancados, las empresas quebradas, negocios con problemas y el costo de: alimentación, servicios públicos, vivienda, transporte, educación, salud, tienen contra la pared a los bogotanos.

La votación inició con una lamentable sorpresa ya que pese que Vega como vocero de la Bancada afirmó que el voto en negativo fue una decisión tomada entre todos y precisamente justificada en la afectación que ésto haría a los hogares capitalinos en este momento crucial donde muchos han pensado incluso irse de la ciudad. El Concejal terminó solo en el Cabildo sin contar con el apoyo de sus cólegas, incluso por redes sociales los alentó a cumplir con su palabra y compromiso con los ciudadanos y como Bancada.

El Concejal Vega justificó que la decisión de votar NO a la valorización se justifica por la baja ejecución, la capacidad de endeudamiento de la ciudad, actuales cargas tributarias y el incremento de impuestos predial e ICA. Según el Cabildante, en este momento los bogotanos no pueden con más gastos. Los ciudadanos destinan el 70% de sus ingresos a mantenimiento de sus hogares, alimentación y transporte y un costo más lo que generará es quebrantar más a los hogares bogotanos, afirmó Vega.  

Según el cabildante, en promedio, los ciudadanos en Bogotá tributan al año cerca de tres meses y medio de salario y teniendo en cuenta las prestaciones sociales, cuentas bancarias, propiedades, gasolina, comida y el celular, las personas terminan dando cerca del 30% de sus ingresos al Estado.

El Concejal compartió el acta de la reunión de la bancada llevada a cabo el día 13 de noviembre del presente año en la que se evidencia la decisión interpuesta por el Partido respecto a la postura que se tomó relativa al proyecto de valorización.

 

YEFER VEGA

Concejal de Bogotá

Mónica Ballén Reyes

Jefe de Prensa

Celular: 3212332569

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico