Nos movilizaremos por la seguridad para bicipersonas en Bogotá

El Concejal de Bogotá Yefer Vega convocó a la ciudadanía para que el próximo 8 de septiembre de 2018 asista a la Plaza de Bolívar a las 10 am con el fin de exigir más seguridad para las bicipersonas en Bogotá.



Durante una sesión en el Concejo Distrital, el cabildante aseguró que los ciudadanos que hacen uso de la bicicleta para realizar diferentes actividades son bicipersonas que tienen deberes y responsabilidades como también derechos que se deben hacer respetar, y uno de estos, es movilizarse en espacios seguros en la ciudad.

El Concejal Yefer Vega afirmó que de acuerdo con el Artículo 37 de la Constitución Política de Colombia, el cual dice que “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente”, se debe apoyar la movilización por la seguridad para bicipersonas en Bogotá.

Aseguró que esta movilización es una iniciativa de colectivos de la bicicleta en Bogotá y de otras ciudades de Colombia, que se unen para enviar un mensaje al gobierno central, en el que se exigen medidas efectivas frente a la inseguridad que afecta a las bicipersonas: “Tenemos claro que la bicicleta no es sólo para usarla y trasladarnos de un lugar a otro, sino que somos sujetos de derechos, debemos concientizarnos de nuestro papel como actores viales, de nuestra responsabilidad al movilizarnos en bicicleta y también el exigir que se garanticen nuestros derechos como el respeto a la vida”.

Vega presentó un mensaje audiovisual de Nairo Alexander Quintana, ciclista colombiano destacado a nivel mundial y dio gracias por su apoyo a la iniciativa para el próximo sábado. El cabildante afirmó que así como se están haciendo avances en el control de narcotráfico y consumo de drogas en parques y colegios, se deben hacer avances efectivos para que las bicipersonas puedan contar con que los delincuentes que tienen aterrados a la comunidad reciban castigos ejemplares.

El Concejal de Cambio Radical aseguró que “es necesario que se pueda ejercer el derecho a movilizarse en bicicleta y además exigir que las tan prometidas rutas seguras, por esta Administración, realmente se hagan efectivas”. Afirmó que el hurto de la bicicleta, catalogado como delito de menor cuantía debe ser castigado y no seguir impune. “Se deben tomar las medidas necesarias porque quienes roban las bicicletas son mafias organizadas, dedicadas a comercializar e inclusive a exportar las partes robadas”:

Por otra parte, recordó que en el pasado control político el sábado 25 de agosto en el Concejo de Bogotá se hizo  un llamado a la Administración porque continúa sin cumplir con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo. Vega afirmó que no se cumplió la meta de construcción de 72.53 Km de ciclo-rutas que para el año 2016 fue de 0.04 Kilómetros y que de los $2.225 millones presupuestados sólo fueron ejecutados sólo $2.224, es decir, el 99.93%, lo cual, según Vega, es preocupante debido a que no se evidenció un resultado en físico de los recursos ejecutados.

Por último, el Cabildante anunció que radicará el proyecto de acuerdo “El Silbato”, como herramienta de prevención para garantizar la movilización de bicipersonas y con el fin de minimizar accidentes en la ciudad.

YEFER VEGA

CONCEJAL DE BOGOTÁ

CAMBIO RADICAL

MÓNICA BALLÉN

JEFE DE PRENSA Y COMUNICACIONES

CELULAR: 3212332569

EMAIL: mballen@concejodebogota.gov.co

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico