“Nuestro primer acto de confianza y cultura ciudadana es la postulación de Galán como presidente del Concejo”: Diego Cancino

Así celebró Diego Cancino la elección de Carlos Fernando Galán como Presidente del Concejo de Bogotá, luego de que su bancada mayoritaria lo hubiera postulado a la Presidencia de esa corporación por considerarlo un acto de confianza para sacar adelante los proyectos que necesitan con urgencia los bogotanos.

“Este es nuestro anhelo en esto cuatro años en el Concejo. Tejer un proyecto de ciudad que inspire a los bogotanos desde la diferencia. Esta ciudad es multicolor y eso es potente. Desde cada orilla y desde cada color podemos sacarla del estadio”, aseguró Cancino quien fue la mayor votación del Partido Alianza Verde para el Concejo en Bogotá (35 mil votos).

Cancino sorprendió a la plenaria del Concejo al lanzar hilos de colores a sus compañeros para hacer un tejido colectivo y dirigirse a Galán: “Tenemos que asumir esta ciudad como una gran proyecto de acción colectiva. Transitar del codazo va, codazo viene, a la confianza va y a la confianza viene. Que Usted sea presidente de esta corporación, es demostrar con acciones que estamos transitando a la confianza. Usted y yo hemos estado en lados opuestos pero en este momento estamos convencidos que con usted podemos construir una visión compartida desde la diferencia”.

Diego Cancino es filósofo de la Universidad Nacional de Colombia donde estudió becado por ser uno de los mejores bachilleres del país. Tiene estudios de maestría en políticas públicas de la Universidad de los Andes y desde muy joven ha sido coequipero de Antanas Mockus en la vida política. Ganó una escaño en el Concejo con la propuesta de devolverle a la ciudad la cultura ciudadana y su reto es lograr que Bogotá sea una ciudad que genere orgullo.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico