Nueva alerta por hurto de bicicletas a mano armada

En los últimos días la zona comprendida en la Autopista Norte sobre la Calle 170 y calles aledañas, se ha vista plagada de robos a ciclistas perpetrados con arma de fuego o arma cortopunzante. Lo preocupante de la situación según pone en conocimiento, con las denuncias de la ciudadanía, la concejal de Bogotá Lucía Bastidas, es que dichos hechos de inseguridad vienen acompañados de la presencia no de un delincuente, sino de una banda completa que aborda a los ciclistas con amenazas.

“Se trata de una banda de ocho sujetos quienes portando armas de fuego, navajas y puñales, amenazan en grupo a quien se movilice en bicicleta por este sector del norte de la ciudad. Esto ocurre principalmente en la mañana muy temprano o en horas de la noche, cuando las personas van o vuelven de sus trabajos; y el objetivo es hurtar bicicletas especiales o de alta gama”, señaló Bastidas.

El llamado, según reveló la concejal del partido Alianza Verde, es insistente pues ya hay reporte de personas que han resultado heridas en medio de los atracos de este grupo delincuencial, que no conformes con hurtar las bicicletas, despojan totalmente de sus pertenencias a sus víctimas. “Recientemente una persona resultó herida en su pierna con un arma de fogueo, los golpean, los amenazan y si se resisten de alguna manera, los atacan con cuchillos. Es terrible la situación para quienes en medio de la pandemia han optado por la bicicleta como su medio de transporte, para quienes salen a hacer ejercicio y no encuentran protección de las autoridades y tampoco reacción ante sus denuncias”.

Y agregó: “El 2020, no fue posible mejorar los índices de inseguridad, aun cuando estuvimos más de cinco meses encerrados en nuestras casas, la reducción tuvo que ser sustancial y las estrategias de seguridad debieron afinarse. Ahora nuevamente se levanta una ola de delincuencia y las medidas deben ser inmediatas para no darle ventaja”.

En 2020, el hurto a bicicletas presentó un incremento del 31,6 %, se robaron 10.694 bicicletas, 2.565 más que en el 2019, en el que se registraron 8.129, y tan sólo en diciembre fueron 754 robos de este tipo. Lo que para la concejal Lucía Bastidas, representa la gran deuda de la Secretaría de Seguridad con los bogotanos y que se convierte en uno de los principales retos que deberá resolver en este 2021.

Firma Lucia Bastidas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico