Nueva Cinemateca, un escenario de talla mundial

Un escenario de lujo ubicado en el corazón de Bogotá. Eso es la nueva Cinemateca que abrió sus puertas con salas de cine, biblioteca especializada en cine y nuevos medios, talleres de grabación, sala de exposiciones, aulas de edición y salón audiovisual

Un ejemplo de gerencia de una obra que contrató el pasado gobierno y que la administración del alcalde Enrique Peñalosa tuvo que construir con una inversión de 55.476 millones de pesos, de los cuales 27.618 fueron asignados en la pasada alcaldía y 27.858 en la actual.

Es un activo de la cultura, ubicado en el corazón de Bogotá, del que todos los bogotanos deben estar orgullosos, porque allí todas las personas en igualdad de condiciones podrán disfrutar de lo mejor de la cultura y de las artes, porque es el primer Centro Cultural de las Artes Audiovisuales que impulsará el talento nacional y la economía cultural de la ciudad.

Los equipos instalados son de última tecnología y eso le permite a la ciudad garantizar que este escenario esté a la vanguardia de la industria.

La nueva Cinemateca de Bogotá cuenta con tres niveles, en el piso superior hay tres salas de cine, la principal es Sala Capital, con capacidad para 272 personas, donde se proyectarán películas en formato de 35 milímetros y digital; las salas 2 y 3 pueden albergar 75 asistentes cada una, en las que la programación incluirá películas nacionales e internacionales.

También está la Sala E, para uso será multifuncional, escénico y experimental con un espacio para 100 personas, donde se podrán adelantar encuentros de distintas áreas artísticas.

Otros espacios son la Mediateca, la Biblioteca Especializada en Cine y Nuevos Medios – BECMA, para la consulta e investigación de material bibliográfico y audiovisual; la sala de consulta para los jóvenes entre 9 y 15 años, en la cual se realizarán talleres de creación y aplicación de ideas e investigación.

Contará con un punto de información, dos aulas múltiples, una galería, el Salón Rayito para la primera infancia, una sala de exposiciones, taquilla, restaurante, confitería y una tienda.

La Cinemateca continuará con la boletería más barata de cine en la ciudad, a fin de que todos los ciudadanos puedan acceder a su programación. También habrá muchos espacios gratuitos que los ciudadanos podrán disfrutar plenamente, como la biblioteca y la galería de arte.

También dispone de una sala especializada para la consulta de archivos y colecciones, bóveda, el ecosistema de creación conformado por un taller de sonido, aulas de edición, salón audiovisual, taller de la imagen para la realización de rodajes y el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros.

Lucía Bastidas

Concejal

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico