¡Nuevo cupo de endeudamiento propuesto por la administración distrital pone en riesgo las inversiones más importantes del plan de desarrollo!

Con gran preocupación, denunció el Concejal Emel Rojas, que el Proyecto de Acuerdo que plantea un nuevo cupo de endeudamiento para la Administración Central, ya que contiene defectos técnicos y jurídicos que pondrán en riesgo las más importantes inversiones de Bogotá.

Lo anterior debido a que el Gobierno Distrital solicitó un nuevo cupo de endeudamiento por 6.9 billones, el cual supera en 1.8 billones el tope máximo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Bogotá mediante el artículo 138 del Plan Distrital de Desarrollo, lo que afectaría las metas del Plan Plurianual de Inversiones.

“Lo que debería hacer la Administración Distrital es modificar en primer lugar el Plan de Desarrollo mediante un proyecto separado tramitado en la comisión del Plan, aumentando el tope de endeudamiento fijado allí y luego si  tramitar el cupo” dijo el Cabildante.

 

Además agregó el cabildante que de ser aprobado dicho proyecto tal como está hoy, la Administración  estaría poniendo en “bandeja de plata” el proyecto de acuerdo, para que sea demando ante los estrados judiciales, lo que resultaría más gravoso, dado que mediante este cupo se obtienen las inversiones más importantes, como la construcción de 30 nuevos colegios, la construcción de nuevos centros deportivos, el “Nuevo Bronx”, la expansión de cámaras de vigilancia y hasta 815 mil millones destinados para la primera línea del metro.

 

“Por lo anterior solicito al Gobierno Distrital ser más paciente y analizar las consecuencias que puede traer para la ciudad dicha aprobación” enfatizó Rojas.

 

Oficina 404, Tels. 2088210 ext. 414 – 424, Correo: consueloppg@hotmail.es

Fan Page: Concejal Emel Rojas

Twitter: @EmelRojasC

Contacto de prensa: Consuelo Trejos Celular: 3007084006

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico