Nuevo testimonio frente a denuncia de reutilización de tapabocas N95 en Hospital Infantil Universitario de San José

“A propósito de la denuncia que recibimos por parte del personal de la salud del Hospital Infantil Universitario de San José, en la que mencionan que están arriesgando sus vidas al ser obligados a usar tapabocas N95 reutilizados, recibimos un testimonio de una ex funcionaria del hospital”, afirmó el concejal Juan Baena.

“La ex funcionaria nos comentó que desde que empezó la pandemia comenzaron a ver en el Hospital la falta de insumos para el personal de la salud y que los primeros meses los enviaban a atender pacientes con tapabocas convencionales, no de alta eficiencia”, sostuvo el concejal.

“También nos dijo que cuando empezó a aumentar el volumen de pacientes, implementaron en el Hospital que los tapabocas N95 se reutilizaran, pero que quienes trabajan a diario allí saben que esto no funciona y es un riesgo más al que los están exponiendo”, añadió Juan Baena.

“Mencionó que sumado a esta situación, no les dejaban utilizar los elementos que conseguían de su parte y que los obligaban a utilizar lo que les daban, que es muy poco”, agregó Juan Baena.

“La subdirectora médica del hospital, doctora María Victoria Vanegas, respondió que esta práctica está avalada por “entidades internacionales y no se aplica a todos los usuarios”, quisiéramos saber ¿Por cuáles entidades? ¿Tiene mayor validez que las recomendaciones del Ministerio de Salud?”, sostuvo el concejal Juan Baena.

“Esta es una situación muy delicada. Insistimos que los médicos, enfermeras, instrumentadores y demás personal de la salud, que a diario luchan contra la pandemia por COVID-19, merecen todo nuestro respeto y protección”, agregó Juan Baena.

“Solicitamos seguimiento inmediato y efectivo por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud a estas denuncias. No podemos seguir poniendo en riesgo la vida de nuestro personal de salud”, concluyó el concejal Juan Baena.

Twitter, Facebook, Instagram: @juanbaenam

Jefe de Prensa y Comunicaciones: Andrea Lozada Zafra 3175168345

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico