Nuevos Colegios Distritales en Bogotá, D.C

El Honorable Concejal, Hosman Martínez, hace un reconocimiento a la Administración Distrital de turno, puesto que, han ejecutado proyectos dirigidos a la educación de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá, D.C. El alcalde mayor, Enrique Peñalosa, tiene como objetivo entregar 44 colegios nuevos y remodelados para finales del año 2019

El día 29 de abril de 2019, se inauguró el Colegio Rogelio Salmona I.E.D., en la localidad de Ciudad Bolívar, ubicado en la Calle 59 Sur No. 65 – 42, en el barrio Madelena, que ya beneficia 1.620 estudiantes con una infraestructura de la mejor calidad. Es importante recordar que, localidades como Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, serán las más beneficiadas. El 25 de febrero del presente año, se inauguró el Colegio Jorge Isaacs, en el barrio San Bernardino de la localidad de Bosa. De igual manera, la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha entregado otros Colegios Distritales nuevos como El Ensueño, Soledad Acosta Samper, y Jorge Mario Bergoglio.

Es fundamental para el Concejal Martínez, invertir en la educación de los niños, niñas y adolescentes, ya que, en manos de ellos está en futuro de la ciudad y del país. Así mismo, es importante brindar buenas condiciones a los infantes para lograr disminuir la deserción escolar, embarazo adolescente, consumo de drogas, y todo tipo de distracciones, que haga que los menores de edad del Distrito Capital abandonen sus estudios.

Del mismo modo, el cabildante, invita a los padres de familia y acudientes de los estudiantes, a que los acompañen en su etapa de aprendizaje, ya que para los niños, niñas y adolescentes es esencial la orientación en casa, para su desarrollo autónomo y cognitivo. Como ciudadanos debemos ser conscientes que la educación es importante para la creación de sociedades en vía de desarrollo, así mismo, es significativo apostarle al fortalecimiento de la educación para fomentar la paz y el respeto de los derechos humanos con ayuda de las Instituciones Educativas.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico