Obras que benefician a quienes más lo necesitan

La equidad y la inclusión es el sello que caracteriza el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa como lo demuestra la piscina que acaba de entregar como parte del Centro Felicidad El Tunal en la localidad de Tunjuelito.

Esta es una obra que ya avanza en un 90 por ciento y que es un escenario cultural y recreo deportivo que lleva calidad de vida a más de 240 mil ciudadanos.

Este es un escenario de cultura, música, clases de historia, cerámica, danza, piscina, olímpicas, gimnasios, auditorios que cambia la manera de vivir de las personas.

Es un espacio que cuenta con moderna tecnología y excelentes acabados y hoy tiene funcionando y a disposición de los ciudadanos una gran piscina olímpica y otra recreativa.

La inversión es de 85 mil millones de pesos y beneficia a las personas que más lo necesitan.

La parte deportiva de este nuevo centro cuenta con enfermería, sala de instructores, baños, lockers y vestieres, plazoleta deportiva y punto de información. También con gimnasio, salones para clases grupales, cancha múltiple, graderías, sala de instructores, locales y restaurante.

Para la realización de actividades culturales tiene una sala-auditorio de cine, salón de artes plásticas, zona de juegos infantiles, salón de lactancia, salón de música y grabaciones, baños para visitantes, salón de danzas y ludoteca.

Es un extenso edificio de tres pisos que será inaugurado en marzo de 2020. Falta el 10 por ciento de construcción en la que intervienen 345 personas.

Cuenta con un área de 13.533 metros cuadrados y gran parte de la dotación de este centro recreativo, cultural y deportivo es importada.

Cumple todas las características de nivel internacional: piscina olímpica, piscina recreativa, polideportivo, salones de danza, música, pintura. Es un polideportivo que va a beneficiar a personas de Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme.

Otros Centros Felicidad también serán entregados en los próximos meses: el Fontanar del Río que va en un 75% y el San Cristóbal que avanza en un 70%.

Lucía Bastidas

Concejal

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico