¡Ojo a las drogas en Colombia!

El consumo de la cocaína en la capital colombiana ocupa el segundo lugar entre las sustancias ilícitas de mayor uso, según Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá, D.C. 2016 .

El micro tráfico es un monstruo de mil cabezas que expande sus tentáculos criminales a barrios, instituciones educativas, espacios públicos, se organiza en poderosas bandas criminales y tiene como principal objetivo a niños y jóvenes menores de 16 años, para introducirlos en el mundo de las drogas.

De acuerdo al estudio mencionado anteriormente, los jóvenes entre las edades comprendidas entre 18 y 24 años, son el grupo poblacional con mayor consumo y luego, les siguen los adultos entre los 25 y 34 años.

En promedio, los residentes de Bogotá inician el consumo a los 18 años (el 50 %), un 25 % las prueba en la adolescencia y el esto después de los 20 años.

En las últimas horas, los medios de comunicación nos brindaron una información que deja una real preocupación para el país. A pesar de que el café sigue siendo el producto insignia para los colombianos, la cocaína está ocupando actualmente, el octavo lugar en el top 10 de áreas cultivadas y de mayor crecimiento, según los datos preliminares de Fedearroz y Federación de Cafeteros.

Para infortuna nuestra, los cultivos ilícitos  tienen un crecimiento promedio de 18.000 hectáreas por año (62,000 hectáreas según el censo de 2010 realizado por The Global Programme of Illicit Crops Mointoring of UNODC), solo es superado por la palma de aceite, cuyo crecimiento ha sido a razón de 30.000 hectáreas por año.

Imagen foto_00000001

Fuente: Las 2 Orillas.

Jefe de prensa:
Daniela Hernández B.
Tel: 3102648856

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico