¿Otro edificio Space en Bogotá?

En riesgo, se encuentran más de 700 habitantes de un conjunto residencial en el norte de Bogotá, por daños estructurales en la edificación ubicada en el barrio San Antonio Norte. Grietas, hundimientos y fisuras abundan en ocho de las torres de la construcción. Y aunque varios apartamentos del primer piso han sido evacuados, en las otras plantas, los residentes conviven con el miedo de que la edificación se desplome.

“Estamos lanzando una alerta temprana para evitar que se repita en Bogotá una tragedia como la del edificio Space de Medellín. Ya hemos remitido oficios al Distrito para solicitar controles efectivos. Son 192 los apartamentos que tienen problemas físicos, donde habitan niños y adultos mayores. Hasta los techos se caen a pedazos”, dijo el concejal Julio César Acosta.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004

De acuerdo con los residentes, el piso se está hundiendo y una de las torres está inclinada. “El hundimiento de los andenes va en más de 35 centímetros. La constructora Marval ha arreglado el andén en más de dos ocasiones, pero el problema persiste. Yo creo que la solución definitiva es que nos devuelvan el dinero, pues en cualquier momento, los apartamentos pueden colapsar. Seguimos aquí porque invertimos los ahorros de nuestra vida y no tenemos a dónde ir”, afirmó José Rivera, uno de los afectados.

El conjunto parece hoy una colcha de retazos y de remiendos por las numerosas reparaciones que se han efectuado en los 10 años que lleva la construcción. Sin embargo, las paredes y el suelo siguen abriéndose ante la mirada impotente de la comunidad.

“Ya le pedimos a la Personería actuar frente a este caso, pues hay seres humanos en riesgo, y tenemos el deber constitucional de salvaguardar la vida. Estamos esperando, además, que el Idiger realice una visita al predio para determinar las condiciones reales de la construcción”, señaló el concejal Acosta.

Así mismo, se le solicitó al Distrito, determinar si la Constructora Marval cumplió con los estudios de suelo, diseños, y cálculos estructurales aprobados por la Curaduría urbana para la construcción del conjunto Pradera de San Carlos.

MAYORES INFORMES
Calle 36 No 28ª-41 of 207
Oficina de Prensa Tel. 2088228
Magda Páez Torres. Cel. 314-2495805
www.twitter.com/@JULIOC_ACOSTA

www.facebook.com/julio.c.acosta2

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico