Otros 20 habitantes de calle ingresan a programas sociales

La ardua tarea de intentar convencer a los habitantes de calle que acepten la ayuda de los programas sociales de la Alcaldía de Bogotá continúa a pesar de la renuencia de la mayoría a encontrar alternativas de vida distintas a la calle

Lo demuestra la toma social del canal Comuneros de hoy jueves, en los barrios Ricaurte, Pensilvania, Veraguas y Santa Isabel, donde solo veinte de los habitantes de calle aceptaron ser trasladados a hogares de paso para recibir atención institucional.

Pero 20 vidas que se puedan salvar son suficientes para no bajar la guardia y es necesario aplaudir el trabajo de los 30 Ángeles Azules que dialogaron con la comunidad y con los habitantes de calle sobre los programas a los que estos últimos pueden acudir para recibir ayuda.
Imagen foto_00000005Imagen foto_00000002
Poco a poco la actual administración ha ido sumando y a la fecha hay 1.829 habitantes de calle vinculados a los centros de atención de la Secretaría Social que han recibido formación en artes y oficios.

En 2018, 9.056 habitantes de calle fueron atendidos en los diferentes centros de atención con el fin de trabajar en sus proyectos de vida. En los últimos 3 años, 2.323 habitantes de calle han desarrollado procesos para mejorar su vida y de ellos 578 culminaron con éxito su recuperación logrando alejarse de las calles.

Fue satisfactorio observar a los Ángeles Azules, como ocurrió hoy en el sector de la calle sexta con NQS, abordando a transeúntes, residentes, conductores de vehículos y vecinos de los barrios Ricaurte, Pensilvania, Veraguas y Santa Isabel, para llevar el mensaje ‘Ayudemos de Verdad’ a los habitantes de calle.
Imagen foto_00000003Imagen foto_00000006
Este tipo de jornadas ayudan a difundir entre los ciudadanos la existencia de programas para enfrentar la habitabilidad en calle como los hogares de paso, que brindan atención integral diaria con servicios en alimentación, dormitorios, aseo personal, acompañamiento psicosocial. Todos días hay que insistir en la invitación a procesos de recuperación personal con inclusión social y laboral.

Es importante que todos los ciudadanos sepan que hay centros de atención en donde hay orden del Alcalde Mayor de no sacar al habitante de calle de la ciudad sino incluirlo socialmente, porque el propósito es darle esperanza de volver a empezar una nueva vida con inclusión social y laboral a través de los servicios integrales para su recuperación personal.

Apoyemos la labor de los Ángeles Azules.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico