Pacto por un debate limpio: vamos a bajarle a la agresividad

Desde el 25 de febrero soy la candidata oficial del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá y quiero realizar una campaña de propuestas y argumentos y no de ofensas y peleas. Por esta razón propongo a todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá que hagamos un PACTO POR EL DEBATE LIMPIO, y le demos a los ciudadanos la oportunidad de conocer las propuestas de cada uno de nosotros y de escoger al mejor candidato según su propio criterio.

Soluciones y No agresiones, ha sido una de las consignas que hemos utilizado en el Centro Democrático, planteando realizar campañas de argumentos y propuestas, sin insultos ni ofensas personales.

Es natural que se presenten diferencias y posturas de oposición a decisiones democráticas, que se den críticas desde las personas que esperaban otros resultados, ese es uno de los componentes esenciales de la democracia: que pueda existir el disenso.

Lo que es muy importante es que esas diferencias y contradicciones sean expresadas con argumentos y respeto: Estamos en una época de noticias falsas y de insultos en lugar de argumentos, que se propagan en mayor medida que otras noticias.

Los ciudadanos de Bogotá estamos cansados de la polarización y que por diferencias políticas la ciudad se enfrasque en peleas que no le permiten avanzar. Lo que contribuye al desánimo y a la falta de fe en el futuro de la misma.

Creo en el respeto a la diferencia de opiniones, en el debate constructivo con argumentos y de frente a la ciudadanía. Condeno las agresiones personales, los discursos ofensivos y las mentiras rampantes que buscan destruir y desinformar.

Los votantes de Bogotá son críticos, se informan y se preocupan por la ciudad. Y para conseguir su voto, los candidatos debemos ofrecer propuestas sustentadas, concretas y efectivas.

Por el respeto a los electores debemos dar un debate limpio. No más violencia verbal. No más ataques personales. No más agresividad.

Yo me comprometo a hacerlo!!

Twitter: @angelagarzonc

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico