Usted está en: Portada | Concejales | Emel Rojas Castillo
Lunes 15 de mayo de 2017
Parqueaderos en Bogotá ilegales, sin control, inseguros y con tendencia a la evasión de impuestos

Parqueaderos en Bogotá ilegales, sin control, inseguros y con tendencia a la evasión de impuestos

H.C. Emel Rojas

El Concejal de Bogotá Emel Rojas Castillo prende las alarmas en debate de control político sobre la caótica situación en la que se encuentran los parqueaderos de la ciudad.

Gran preocupación causa la actual situación de descontrol de los parqueaderos en Bogotá, la cual pone en riesgo la prestación adecuada el servicio. En la ciudad existen reportados 2065 parqueaderos según datos de 2017, de los cuales únicamente 319 parqueaderos cuentan con información sobre Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, lo cual lleva al Concejal Emel rojas a cuestionar gravemente al 85% de parqueaderos de Bogotá sobre sus condiciones de seguridad y garantías para los usuarios.

Además el Cabildante prendió las alarmas por la sorprendente inseguridad que corren los vehículos en los parqueaderos de Bogotá, ya que el hurto a vehículos dentro de los parqueaderos representan el 7% del total de hurtos a vehículos en la ciudad, las cifras señalan que desde 2012 a lo corrido de 2017 se han presentado 12.421 hurtos a vehículos en todas las modalidades en Bogotá, al mismo tiempo desde la misma fecha se han presentado 606 hurtos dentro de los parqueaderos.

También causa inquietud que a la fecha tan solo 47 parqueaderos de los 2069 cuenten con registro en cámara de comercio, y que tan solo 551 tengan Número de Identificación Tributaria NIT lo cual levanta un manto de dudas sobre el manejo que le están dando al recaudo del IVA.

Por último el cabildante advierte que 543 parqueaderos están evadiendo el pago del Impuesto de Industria y Comercio ICA, dado que en 2016 tan solo 1.522 efectivamente cancelaron sus obligaciones de acuerdo a información reportada por la Secretaría Distrital de Hacienda.

Por lo anterior el Concejal Rojas hace un llamado a la Secretaría de Gobierno y a los órganos de control para que pongan la lupa sobre la gestión de los Alcaldes Locales en esta materia, y más aún cuando se acaba de autorizar un aumento en la tarifa del 10%

 

Oficina 404, Tels. 2088210 ext. 414 – 424, Correo: consueloppg@hotmail.es

Fan Page: Concejal Emel Rojas

Twitter: @EmelRojasC

Contacto de prensa: Consuelo Trejos Celular: 3007084006