¿Parrillero o amenaza contra la seguridad?

Vía Twitter realice una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía en cuanto a si están o no de acuerdo con la medida de prohibir el parrillero hombre, en respuesta activa, la ciudadanía en su mayoría esta de acuerdo en reavivar el debate.

Miércoles 6 de febrero de 2019

 Imagen foto_00000001

 

Con el 63% a favor, considero que es un tema de analizar con lupa, si bien, la semana pasada también hablamos del mototaxismo y la manera en la que esta nueva aplicación se ha convertido en una nueva alternativa de trabajo, no podríamos desconocer que esta medida afectaría de manera considerable, pero, aunque no es desconocimiento de todos, la inseguridad en la ciudad podría mejorar y disminuir considerablemente el número de hurtos a personas.

Es importante recordar que en el 2018 (de 2 de febrero al 1° de agosto) se puso en marcha la restricción de parrillero hombre en la zona de la avenida Primero de Mayo, Calle 100, los cerros orientales y la carrera 68, media que en su momento arrojo muy buenos resultados ya que hubo una reducción de 32,5 % en el número de robos, cifra importante que debemos tener en cuenta a la hora de solicitarle a la Administración reevaluar y con las cifras de las zonas con mayores hurtos en la ciudad, poner en marcha la prohibición, es una medida que mitiga la inseguridad, aumenta la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos con al que se puede también atacar a la delincuencia de manera más acertada.

Según el periódico El Tiempo, la Sijín de la Policía Nacional tienen las cifras de los hurtos a personas que son ejecutados por delincuentes que se movilizan en moto. De acuerdo con esas cifras, entre enero y diciembre del 2018 en Bogotá se denunciaron 54.805 robos, hoy hago énfasis a la ciudadanía para que no tema a denunciar, es la única manera en la que podemos atacar la inseguridad, ya que con sus denuncias los puntos y focos de robo se detectan de manera más efectiva.
De los 54.805 robos, 5.023 fueron cometidos por personas que se movilizaban en moto:

  • •2.693 por el conductor
  • •2.331 por el pasajero o parrillero

El 4,3 % de los hurtos que fueron denunciados en Bogotá en el 2018, lo que significa que esta cifra no es confiable ya que desconocemos la cantidad de hurtos sin denuncia.

Reitero la necesidad de implementar medidas y pie de fuerza para dar solución a este debate y revisar cuales son las zonas con mayor número de hurtos para así cerrar brechas sin tener que perjudicar a toda la ciudadanía.

Oficina H C María Clara Name R.
Contacto Prensa
Camila Andrea Scarpetta G.
Fijo: 2088240
Celular: 3162964472
¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico