"Pasar a la Acción" en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas

Una nueva solicitud en materia de prevención al consumo de sustancias psicoactivas realizó hoy la concejal Luz Marina Gordillo durante su intervención a la política social en Bogotá.

Construir un centro de rehabilitación para jóvenes drogadictos

Señaló la Concejal del Partido liberal que el consumo de sustancias incide directamente en la deserción escolar y en la inseguridad de los barrios y localidades de toda la ciudad.

 

Luz Marina Gordillo resaltó que en materia de prevención existen suficientes estudios nacionales y locales, por consiguiente, es necesario pasar a la acción y apuntó: sobre "El tema de la prevención requiere voluntad política que deberá estar reflejada en el plan de desarrollo que nos traigan en los próximos meses". Así mismo recordó la Concejal la reunión en bancada con la alcaldesa Claudia López, en la que solicitara un centro de rehabilitación para los jóvenes que han caído en el infierno de las drogas.


De igual manera citó el ejemplo del embarazo adolescente y la paternidad temprana. "En el actual plan de desarrollo se contó con un programa, estrategias y metas específicas, medibles y los resultados saltan a la vista. "Esto nos demuestra que cuando hay voluntad política expresada en recursos, los resultados se dan", subrayó la cabildante del Partido Liberal.

 

Imagen foto_00000001

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico