Peñalosa le habla carreta a la ciudad y sigue en campaña

Manifestó el concejal de Bogotá y precandidato a la Alcaldía por el Polo Democrático, Celio Nieves Herrera en la sesión de rendición de cuentas y cumplimiento de metas del mismo en el Cabildo Distrital, en, la que el mandatario en lugar de presentar un informe puntual sobre su Plan de Desarrollo, se dedicó cual candidato a la Alcaldía a prometer obras que en su gobierno no verán los Bogotanos

Al respecto el cabildante denunció que, en materia educativa, a 11 meses de terminar su Gobierno, Peñalosa no va a garantizar 22 mil cupos escolares que le hacen falta para cumplir su plan de desarrollo en el que prometió 35 mil cupos de acceso a la educación superior, de ellos, solo ha gestionado 13.755   traducidos en un avance de 39, 3%. No es cierto que, a hoy, Peñalosa haya entregado 15 colegios nuevos en lotes nuevos y tampoco entregará construidos al final de su mandato los 30 prometidos, de 5 colegios nuevos, en lote nuevo entregados a la fecha, 3 se iniciaron en el gobierno anterior.

La jornada única en Bogotá es disfrazada con la jornada extendida y/o complementaria. No existe una política y desarrollo real de la misma, faltan: construcciones escolares, ampliación, planta docente y alimentación escolar. Finalmente, el cabildante enfatizó que no puede haber una “Bogotá mejor para todos” sin garantizar el preescolar completo para todos los niños y niñas de la ciudad: “La Capital de la república adolece del preescolar de 3 grados, a pesar de las recomendaciones de los organismos internacionales. Por el contrario, su cobertura en los últimos 5 años ha caído en 13%.

En materia ambiental, el cabildante expresó que la administración del Alcalde Peñalosa pasará a la historia como la más depredadora del ambiente, contrario a lo expuesto por el mandatario capitalino, quien aseguró que durante su gobierno han sembrado 276.214 árboles, sin embargo, en el Plan T del Jardín Botánico, se reporta un total de 110.369 árboles plantados hasta el 31 de diciembre de 2018. ¿Dónde se encuentran y quién sembró los 165.845 árboles adicionales? cuestionó Nieves Herrera, pues es casi imposible que en menos de un mes los hayan sembrado.

Las talas sistemáticas e injustificadas de árboles, han sido disfrazadas de Proyectos de Renovación Paisajística, mediante la intervención de 26 puntos de la ciudad se propuso la tala de 1.292 árboles, de ellos ya talaron 778. “Los bogotanos estamos cansados de tanta tala indiscriminada, se han modificado parques y eliminado árboles para la construcción de zonas recreativas y deportivas privilegiando canchas sintética, como es el caso del Bosque de San Carlos, Bosque Bavaria, Ciudad Berna, Canal Boyacá, Parque La Felicidad, parques Normandía, Humboldt, Nacional, Japón, El Virrey, Iberia y Nogal, y en los canales Córdoba y San Francisco.

Otra de las preocupaciones en materia ambiental surge de la propuesta de realinderamiento, recategorización y sustracción para la Reserva Thomas Van Der Hammen, presentada por Peñalosa, donde se afectarán sus valores de conservación, además de la pérdida de conectividad entre los Cerros Orientales y el Río Bogotá que impactará de forma negativa a las especies de flora y fauna en la sabana de Bogotá. El Alcalde prefiere invertir en un proyecto turístico como el Cable Aéreo de acceso al Parque El Rocío (Embalse de San Rafael, La Calera) en lugar de construir el de San    Cristóbal que es una necesidad para los habitantes del             Sur oriente, expresó el cabildante.

Finalmente, el concejal Nieves Herrera denunció que es totalmente irresponsable, afirmar por parte del Alcalde Peñalosa, que la vida útil del Relleno Sanitario Doña Juana se extenderá por 37 años más, resulta increíble que la extensión de la vida útil de Doña Juana sea justificada en el reciclaje, actividad que precisamente no ha sido promovida de manera efectiva por esta administración.

Mayor información:
Yanett Manzano Ojeda
Jefe de Comunicaciones y Prensa
+57 311 5427929
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico