PERFIL H.C. JULIÁN DAVID RODRÍGUEZ

Concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, nacido en la Capital de la República en el barrio 20 de Julio, orgullosamente hijo de un papá conductor y una madre auxiliar de enfermería. Se graduó como Economista de la Universidad Nacional de Colombia y posteriormente como magíster en Planeación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona

En esta fotografía el concejal Sastoque en el Recinto los Comuneros

 

En su primer periodo como concejal logró el mayor número de proyectos aprobados durante el periodo 2020 – 2023, lo cual le permitió salir reelegido en la Corporación Pública donde tendrá como prioridad, en este nuevo cuatrenio, trabajar por la salud mental, el emprendimiento y la seguridad.

 

Julián Rodríguez Sastoque ha dedicado muchos años de su vida al liderazgo social y estudiantil, Fue Cabildante Estudiantil por Engativá, egresado del ITI Francisco José de Caldas, en 2013 fue Secretario General de SIMONU Bogotá y desde 2014 fue 'My World Youth Ambassador' de la ONU para estrategias como la definición de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Integró además el equipo de jóvenes que a nivel nacional, entre 2013-2015, construyó el Estatuto de Ciudadanía Juvenil en Colombia y que le dio vida a los Consejos Municipales de Juventud a través de la Ley 1885 de 2018. Durante el proceso de paz representó a los jóvenes en distintas instancias y lideró iniciativas para lograr su incidencia en el Acuerdo Final de Paz.

 

Ha representado a Colombia en más de 15 países en diversos escenarios políticos, diplomáticos y académicos, lo cual lo llevó a convertirse en el primer colombiano en dar un discurso de paz y reconciliación en la Asamblea General de la ONU en su sede en Nueva York en 2017; al año siguiente regresó a la ONU en representación de la Sociedad Civil de América Latina.

 

En 2017 recibió el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil por parte de la Presidencia de la República y el Victory Award 2017 al Liderazgo Emergente de la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington DC, así como el Premio de Liderazgo de El Espectador 2018.

 

Decidió entrar en política y se lanzó al Concejo de Bogotá en 2019 convencido del talento de la juventud para renovar los espacios políticos y liderar las transformaciones que demanda nuestro país y ciudad.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico