PERFIL H.C. ROLANDO ALBERTO GONZÁLEZ

Abogado, Especialista y Magíster en Derecho con énfasis en derecho administrativo de la Universidad Sergio Arboleda. Tres veces concejal de Bogotá, reconocido como uno de los 10 mejores.

En esta fotografía el concejal Rolando

 

Ha sobresalido por sus denuncias en temas de seguridad y movilidad, así mismo ha llevado a cabo numerosos debates de control político, entre los más destacados, están: el incremento en la estratificación en Bogotá, el seguimiento a las tarifas de los parqueaderos en la ciudad, denuncias de ollas de microtráfico, la venta ilegal de pasajes del SITP, las edificaciones en riesgo de colapso, irregularidades en la calificación del SISBÉN, entre otros.

 

De igual manera, en su labor normativa en el Concejo Distrital, ha sido autor y coautor de varios Acuerdos de ciudad, entre los que se destacan, el Acuerdo Distrital No. 029 de 2020 por el cual se busca combatir la venta ilegal de pasajes de Transmilenio, Bogotá 24 Horas y Bogotá a Cielo Abierto. El concejal Rolando González, ha sido el abanderado de la lucha “Bogotá sin Biopolímeros”, del descuento vehicular por pico y placa, del plan de bienestar para conductores del SITP y del registro distrital para personas desaparecidas. Fue ponente de varios Proyectos de Acuerdo de la Administración Distrital que benefician la ciudad, como la creación del Sistema Distrital de Derechos Humanos, el apoyo del Distrito a Maloka y la reforma al impuesto predial.

 

En las evaluaciones que realiza el observatorio “Concejo Cómo Vamos” ha sido destacado en diferentes periodos como uno de los mejores 10 concejales de la corporación. En los dos últimos periodos ha sido reelegido con el apoyo de más de 30 mil ciudadanos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico