PERFIL H.C. RUBÉN DARIO TORRADO

Concejal de Bogotá de origen nortesantandereano. Ha desarrollado su carrera laboral y política en Bogotá desde hace 20 años.

 Imagen foto_00000001

Trabajó durante cinco años en Ecosalud, antes de empezar su carrera como asesor político del hoy Senador de la República Armando Benedetti en el Concejo de Bogotá y luego en el Congreso de la República, por más de 20 años. Posee una notable vocación de servicio, su papel como asesor político lo llevo a cabo acompañando constantemente los requerimientos de comunidades vulnerables y gestionando soluciones.

 

Padre de familia, su campaña para el Concejo de Bogotá se orientó principalmente en torno a la recuperación de la ética y el respeto, los valores familiares y ciudadanos, y la educación pública. Es un defensor de la jornada única y de la necesidad de que el sistema público de educación tenga los recursos necesarios para ofrecer una formación con los estándares de calidad del sector privado. Durante su experiencia como Concejal ha llevado a cabo debates de gran trascendencia como los relacionados con la compra de medicamentos en Bogotá, irregularidades en la contratación de la Alimentación Escolar, contratación irregular en las alcaldías locales, mal estado de la malla vial y micro tráfico en entornos escolares.

 

Ha promovido iniciativas normativas orientadas a fortalecer el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá, fomentar la participación ciudadana incidente, crear mecanismos de información poblacional que contribuyan a los índices de eficiencia en la gestión pública, así como mecanismos de protección ambiental.

 

Tomó posesión de su curul en el concejo de Bogotá el 29 de mayo de 2014 en donde asumió la presidencia de la comisión de gobierno. Dos años más tarde fue posesionado como presidente de la comisión de hacienda, desde donde impulsó importantes instrumentos de financiación para el programa de gobierno de la ciudad.Actualmente integra la comisión de gobierno del Concejo de la ciudad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico