Planta de lodo en Gibraltar, propuesta hecha realidad del Concejal Jairo Cardozo del Partido MIRA

• El Concejal del Partido Político MIRA, Jairo Cardozo, con su gestión desde el cabildo Distrital y tras realizar varias mesas de trabajo logró que la calidad de vida de habitantes de las localidades de Kennedy, Bosa y vecinos del predio Gibraltar comience a mejorar con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de lodos, acopio y aprovechamiento.

  • La planta ubicada en el sector Gibraltar de la localidad de Kennedy, tratará los 12.935 metros cúbicos de desechos que son retirados en las actividades de mantenimiento del alcantarillado de la ciudad.
  • Tras las denuncias de la comunidad, el Concejal de MIRA, en representación de la ciudadanía, logró que la instalación de esta planta se incluyera como meta en el Plan de Desarrollo de la actual administración y así se hiciera realidad la planta que triplicará la capacidad de tratamiento de los residuos del alcantarillado bogotano.
  • Con esta promesa cumplida del Concejal Cardozo, el parque Gibraltar está a un paso de ser realidad.

            Imagen foto_00000001          Imagen foto_00000002

El Concejal del Partido MIRA, Jairo Cardozo, tras varias jornadas de trabajo con la comunidad, evidenció la crítica situación que padecía la población del sector Gibraltar de la localidad de Kennedy, por los altos niveles de contaminación, vectores, roedores y olores ofensivos que surgían de los lodos que allí se depositaban a cielo abierto sin ningún control ni manejo ambiental.

La planta en su objetivo principal reduciría en un ciento por ciento la contaminación de lodos generados en Bogotá por la limpieza de canales y del sistema de alcantarillado.

             Imagen foto_00000003           Imagen foto_00000004

Para el Concejal Cardozo: “Estamos cumpliendo a la ciudadanía y con hechos demostramos que la política es para servir y no para servirnos. Ya comenzaron a eliminarse los olores nauseabundos y ofensivos, el derrame constante de lixiviados en las calles y la proliferación de plagas. En especial los niños de este sector de la localidad de Kennedy, dejarán de padecer infecciones respiratorias y brotes en la piel”.

           Imagen foto_00000005           Imagen foto_00000006

Ahora podemos decirles a los más de 14 mil habitantes de los barrios las Margaritas y El Porvenir,  de las localidades de  Kennedy y Bosa, quienes compraron sus casas con la ilusión de que el predio Gibraltar pronto se convertiría en un gran parque metropolitano, que esto será pronto una realidad y por lo tanto la larga espera está llegando a su fin, señaló el concejal de MIRA.  

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico