Plenaria resolvió nuevos impedimentos y recusaciones en torno al POT y presupuesto

Boletín No. 274 diciembre de 2021


Domingo 5 de diciembre de 2021

Este domingo, 5 de diciembre, en Plenaria del Concejo de Bogotá, se realizó en sesión semipresencial, el trámite legal correspondiente a los impedimentos y recusaciones interpuestos por el ciudadano Marco Polo Puentes y un anónimo, sobre el posible conflicto de intereses en la discusión y trámite del Plan de Ordenamiento Territorial – POT y el Proyecto de Acuerdo de Presupuesto para el año 2022, a cinco concejales de la ciudad.

Inició la sesión con el orden que se había venido manejando en las anteriores plenarias, en lo relacionado con las votaciones de los impedimentos de las Bancadas y las respectivas recusaciones a los concejales que forman parte de ellas.

Le correspondió el primer turno a la Bancada del Partido Liberal, que obtuvo 29 votos de la Plenaria para la aceptación de su impedimento; seguidamente, con 30 votos fue negada la recusación contra el concejal Germán García, quien forma parte de dicha bancada.

Luego, correspondió el trámite de impedimento a la Bancada del Partido Cambio Radical, siendo aceptado con 28 votos por la Plenaria y asimismo, en votación nominal, para el concejal, Pedro Julián López, fue negada su recusación con 28 votos.

Por su parte, la votación de impedimento al concejal Fabián Puentes de la bancada del Partido Mira, quien lo radicó específicamente para el debate y votación del Proyecto 413 de 2021, fue negado por la Plenaria con 33 votos.

Posteriormente, la bancada del Partido Conservador obtuvo 30 votos de la Plenaria, en la aceptación de su impedimento; a su vez la votación para el Concejal Nelson Cubides, integrante de esta bancada, fue de 32 votos por la negativa a su recusación.

Por último, a la bancada del Partido Alianza Verde, le fue aceptado su impedimento con un total de 24 votos a favor y frente a la recusación instaurada contra el concejal, Edward Aníbal Arias, ésta fue negada con 26 votos.

Finalmente, se dio por terminada la sesión del trámite administrativo relacionado con la votación de impedimentos y recusaciones en torno al POT y al Proyecto de Acuerdo de Presupuesto 2022.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico