Policía patrullero debe ser condenado

Otro hecho insólito que demuestran la crisis emocional y mental que están viviendo personas como el patrullero Elías Miguel Madera Martínez, quien fue señalado de haber agredido sexualmente a una mujer al interior de un bus de la Policía en Bogotá, después de que está fuera detenida por haberse colado en TransMilenio

Viernes 7 de febrero de 2020

Desde mi condición de Concejal tengo que rechazar enfáticamente un hecho que atenta contra la integridad de una mujer que fue humillada, maltratada y violada en un bus de la institución policial.

 

Esperamos que en este nuevo caso de agresión a una mujer el peso de la ley recaiga sobre este individuo, que no solo es una persona, sino que era un agente que debe dar ejemplo como funcionario público y como agente del orden.

 

Elevamos nuestra voz de protesta y esperamos que la condena que reciba sea ejemplarizante para un violador que ostentaba el uniforme de la Policía. No podemos permitir llevarnos una sorpresa con su condena y que este pase a la figura de casa por cárcel.

La Policía Nacional no puede darse el lujo de permitir que dentro de sus filas existan esta clase de desadaptados sociales, de criminales que acosen, violen y participen en hechos delictivos que hoy avergüenzan a la institución.

Estos hechos que ocurrieron el pasado 12 de enero en medio de una detención de un grupo de jóvenes en la estación de Transmilenio de Veraguas que habían entrado a la fuerza (colados) y que fueron detenidos y subidos a un carro de la Policía para ser trasladados a una URI.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los trasladaron en el vehículo y cuadras más adelante dejaron bajar uno a uno de los detenidos quedando sola la joven que fue abusada sexualmente.

Hoy la joven se recupera psicológica y físicamente del abuso carnal. El 6 de febrero el uniformado fue capturado y hoy en la audiencia, aceptó su responsabilidad por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con el delito de concusión en circunstancia de mayor punibilidad.

Espero que la sentencia se cumpla y se haga efectiva. Desde mi cargo como Concejal estaré vigilante a que esta decisión judicial se respete y se haga efectiva.

LUCIA BASTIDAS UBATE

Concejal de Bogotá

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico