Policía patrullero debe ser condenado

Otro hecho insólito que demuestran la crisis emocional y mental que están viviendo personas como el patrullero Elías Miguel Madera Martínez, quien fue señalado de haber agredido sexualmente a una mujer al interior de un bus de la Policía en Bogotá, después de que está fuera detenida por haberse colado en TransMilenio

Desde mi condición de Concejal tengo que rechazar enfáticamente un hecho que atenta contra la integridad de una mujer que fue humillada, maltratada y violada en un bus de la institución policial.

 

Esperamos que en este nuevo caso de agresión a una mujer el peso de la ley recaiga sobre este individuo, que no solo es una persona, sino que era un agente que debe dar ejemplo como funcionario público y como agente del orden.

 

Elevamos nuestra voz de protesta y esperamos que la condena que reciba sea ejemplarizante para un violador que ostentaba el uniforme de la Policía. No podemos permitir llevarnos una sorpresa con su condena y que este pase a la figura de casa por cárcel.

La Policía Nacional no puede darse el lujo de permitir que dentro de sus filas existan esta clase de desadaptados sociales, de criminales que acosen, violen y participen en hechos delictivos que hoy avergüenzan a la institución.

Estos hechos que ocurrieron el pasado 12 de enero en medio de una detención de un grupo de jóvenes en la estación de Transmilenio de Veraguas que habían entrado a la fuerza (colados) y que fueron detenidos y subidos a un carro de la Policía para ser trasladados a una URI.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los trasladaron en el vehículo y cuadras más adelante dejaron bajar uno a uno de los detenidos quedando sola la joven que fue abusada sexualmente.

Hoy la joven se recupera psicológica y físicamente del abuso carnal. El 6 de febrero el uniformado fue capturado y hoy en la audiencia, aceptó su responsabilidad por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con el delito de concusión en circunstancia de mayor punibilidad.

Espero que la sentencia se cumpla y se haga efectiva. Desde mi cargo como Concejal estaré vigilante a que esta decisión judicial se respete y se haga efectiva.

LUCIA BASTIDAS UBATE

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico