Políticas públicas que favorezcan a las personas más vulnerables de la capital

Con el propósito de ayudar a las personas más necesitadas, el ‘Concejal de la Gente’, Álvaro Acevedo, planteó frente al cabildo la posibilidad de generar una política pública o un plan de choque para que se le pueda condonar las multas impuestas a estas, debido a la vulneración al régimen urbanístico en la ciudad.

Actualmente, existen miles de ciudadanos propietarios de inmuebles que son procesados por tener una sanción impuesta a causa de construir sin ningún tipo de licencia, y son familias en un estado de vulnerabilidad paupérrimo que han demostrado incurrir en esta infracción por no tener recursos, o en otros casos, poseen los recursos para los materiales destinados a la obra, pero no para tramitar esta licencia, transgrediendo de esta forma, la ley 388 del año 1997.

“Hoy quiero hablar en nombre de esas personas para que el Distrito, en aras de una igualdad institucional, condone los intereses de esas deudas y se genere una política pública que favorezca a estas familias que vienen siendo perjudicadas con estas multas cuantiosas por haber construido sin licencia de construcción”, Álvaro Acevedo, concejal de Bogotá. 

Para el cabildante de la bancada liberal, esta sería una decisión bastante humanitaria para todas estas familias. “Quiero resaltar este punto para que sea objeto de análisis y estudio por esta Corporación, ya que a estas familias que apenas tienen cómo subsistir, las agobian las multas, no los dejan dormir porque de seguir en esas morosidad, pueden perder sus inmuebles”, el ‘Concejal de la Gente’.  

Para mayor información:
Jefe de prensa: Stefanny Gamboa Perdomo
Teléfono: 314 437 88 34

Correo: stefgamboaperdomo@gmail.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico