Por campaña de intimidación y desprestigio, Concejalas denuncian a Gustavo Petro por posible constreñimiento, hostigamiento por ideología política, calumnia e injuria.

La gota que derramó la copa, la constituye una publicación en la página oficial de Facebook llamada “Bogotá Humana Ya”, en la que aparecen las fotografías de siete concejales de la ciudad, a modo de paredón, acompañadas del siguiente texto “Gustavo Petro: Concejales en contra de la Empresa Metro: María Victoria Vargas, JC Flores, Lucía Bastidas, Hozman Martínez, Miguel Uribe, Sandra Jaramillo, Torrado”.

Para la concejal Sandra Jaramillo, la razón de la demanda está fundamentada en la responsabilidad que le asiste al alcalde Gustavo Petro frente a sus pronunciamientos, y las reacciones de la opinión pública que de ellos se derivan, y que para este caso, constituyen a todas luces un riesgo para la integridad de los concejales mencionados.

 

Al revisar los comentarios en Facebook, aparecen textos amenazantes como: “Estos no son enemigos de Gustavo Petro, son enemigos del pueblo colombiano, deberían de matarlos, como ellos hacen con los verdaderos amigos de los colombianos”.

 

La concejal Jaramillo agregó: “Por otra parte, el Alcalde Mayor a través de su cuenta de Twitter y de algunos medios de comunicación, ha criticado de manera desobligante la tarea propia que como concejales de la ciudad nos asiste, faltando a la verdad de lo que realmente pasó durante la discusión de las iniciativas, a las que se les dedicó varias horas, de hecho, los concejales mencionados en el mensaje de Facebook pertenecen a la comisión de Gobierno en la que se debatieron varios de los proyectos de la administración”.

 

Los mensajes del alcalde desde su cuenta de twitter, sumada a la campaña de intimidación y desprestigio emprendida en contra de algunos concejales de la ciudad, son una clara violación al deber ser de la Corporación, y sin duda, esa conducta puede ser calificada como una persecución a quienes no comparten su ideología.

 

La denuncia se radicó con las firmas de los concejalas Sandra Jaramillo González y Lucía Bastidas Ubate.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico