Por contradicción en la señalización de una vía, ciudadanos son multados injustamente, denuncia el Concejal Julio Cesar Acosta

Hemos encontrado una contradicción en la señalización de la calle 32 con carrera 13 A en la Localidad de Teusaquillo. De acuerdo a denuncias de la comunidad, pudimos verificar que los vehículos que van por la calle 32 bajando hacia el occidente y quieren tomar la avenida caracas al norte, se encuentran con un par de señales de tránsito que inducen a cometer infracciones de tránsito y que finalmente imposibilitan tomar la troncal. Estas señales indican un cruce prohibido al norte y otras conllevan a la contravía. Haciendo el recorrido constatamos que de acuerdo a como están puestas estas señales de tránsito no hay forma de tomar la troncal de la caracas al norte y obedeciendo las señales de tránsito, su resultado es dar círculos por el sector, generando mayor caos en la movilidad.

Lo anterior no solo genera confusión para los conductores quienes no saben que señalización atender, sino también  multas de tránsito que imparten las autoridades en este sector por la contradicción de las señales.

 

Este es un llamado a la secretaria de movilidad para que estén atentos a la señalización de estas calles de la capital y así evitar accidentes e incomodidades para la ciudadanía.

 Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

Se observa que la señal de tránsito naranja informa que para tomar la caracas al norte se debe seguir en línea recta, y más adelante dónde se puede tomar la caracas al norte, aparece un prohibido girar hacia la derecha (norte). Sumado a esto, existe otra señal (blanca) que dice que para tomar la caracas al norte, se debe realizar una contravía.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004

MAYORES INFORMES

Calle 36 No 28ª 41 of 207

Oficina de Prensa Tel. 2088228

Rodrigo Castro. Cel. 3152345906

www.juliocesaracosta.net

www.twitter.com/@JULIOC_ACOSTA

www.facebook.com/julio.c.acosta2

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico