Por falta de señalización aumentan comparendos por exceso de velocidad en Bogotá

Desde el viernes 16 de noviembre de 2018 inició la implementación del ajuste para la velocidad máxima en cinco vías principales de la ciudad, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, Carrera 68, Calle 80 y Avenida de Las Américas, donde el límite para transitar pasó de 60 a 50 kilómetros

La medida se tomó después de la realización de un estudio de los diferentes corredores viales de la capital, donde se identificaron las características del entorno y la alta tasa de accidentalidad en estas vías, por esta razón las personas que anden allí a más de 50 kilómetros tendrán que pagar una multa que asciende a $390.600 pesos.

Desde la implementación de este decreto se han impuesto más de 1500 comparendos hasta la fecha en Bogotá por exceder el límite de velocidad. El Distrito para tener un mayor control sobre esta medida, instalo 44 nuevas cámaras salvavidas.  

En esta ocasión quiero denunciar la falta de señalización sobre reducción de velocidad en las diferentes vías de la ciudad, debido a que esto causa confusión e incluso accidentes en Bogotá. Cuando una persona llega de otro lugar del país y no ve las señales adecuadas, conduce a la velocidad que considera, incluso los mismos bogotanos desconocen estas zonas, esto ha permitido que aumente el número de comparendos impuestos.

Invito a la Secretaría Distrital de Movilidad a que instale las señales correspondientes a cada tramo de la ciudad donde rige el decreto por reducción de velocidad, para que los conductores cuando transiten por estas vías tengan clara la velocidad a la que pueden andar, reduciendo así el aumento de comparendos y el porcentaje de accidentalidad en Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico