Por fin, alcaldesa Claudia López reconoce problema de inseguridad en Bogotá

De Consejo de Seguridad, que se realiza este jueves 25 de junio en la capital, debe salir un plan de choque para enfrentar el rebote de la criminalidad, pidió la concejal Marisol Gómez Giraldo

“Bogotá está viviendo un efecto rebote de la criminalidad muy pronunciado y muy violento. La alcaldesa Claudia López aseguraba el mes pasado que esto no iba a pasar, pero está pasando. Ella no quería darse cuenta de esto, ahora por fortuna lo está haciendo y citó a consejo de seguridad”.

Así lo aseguró Marisol Gómez Giraldo, concejal de Bogotá Para La Gente, al insistir en que las autoridades del Distrito deben tomar las medidas necesarias para contener el recrudecimiento de la criminalidad en la ciudad. Del consejo de seguridad que el Distrito y el Gobierno Nacional realizan este jueves, la concejal espera que se piense y comience a ejecutarse un plan de choque para que los bogotanos recuperen la tranquilidad.

“Entre abril y mayo el hurto en Transmilenio aumentó en 68% -y eso que el sistema de transporte masivo no está operando en su capacidad plena- y los homicidios crecieron en el mismo periodo en 135%. Esto demuestra que está aumentando no solo la criminalidad sino los delitos violentos”.

Y los últimos hechos ocurridos en la capital, como el asalto al conjunto residencial en Santa Bárbara, el robo a una joyería en el centro comercial Gran Estación y el atraco a un bus del SITP, evidencian que la situación de inseguridad en la ciudad está empeorando, y eso sin que aún se reabran todos los sectores.

“La delincuencia organizada que se recluyó como todo el resto de la población, está saliendo a recuperar sus rentas criminales y lo está haciendo con toda su capacidad de fuego”.

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y mayo de 2019 ocurrieron 414 homicidios en Bogotá, mientras que en el mismo periodo de este año se registraron 403. “Uno esperaría una caída significativa de los homicidios por las medidas de aislamiento, pero eso no ha ocurrido”, aseguró la concejal.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico