Por fin Bogotá en la ruta hacia la movilidad eléctrica

Aprobado en primer debate proyecto de acuerdo que masificaría la movilidad cero emisiones

  • •A 2025 vehículos de transporte publico deben ser eléctricos, a  2030 los carros oficiales y de carga y a 2040 todos los vehículos particulares de la ciudad. 
  • •A 2036 no podrán circular ningún bus que no sea cero emisiones

Aprobado en primer debate en el Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo de movilidad eléctrica por el cual se adoptan medidas para la promoción y masificación de la movilidad eléctrica y demás tecnologías cero emisiones directas de material particulado en Bogotá.

El Concejal Diego Molano, uno de los autores del proyecto, agradeció a la comisión del plan  y dijo que la ciudad dió un salto hacia una Bogotá más sostenible.

Este proyecto establece  que a 2025 todos los vehículos nuevos del sistema de transporte público deberán ser eléctricos, a 2030 los carros oficiales y de carga y a 2040 todos los vehículos particulares de la ciudad.  

Adicionalmente durante la sesión el Centro Democrático  incluyó una prohibición para que a 2036 ningún bus de transporte público  pueda circular en Bogotá  que no sea cero emisiones

 “Hay tres tendencias  en el mundo que  está  cambiando la forma de cómo se mueven las ciudades:   electrificación,  automatización y  conectividad;  ese es el salto que vamos a dar;  no es llenar a Bogotá de carros eléctricos sino que,  el transporte como servicio sea una posibilidad hacia futuro” dijo Molano

El Concejal manifestó que este no es un tema suntuoso es un tema de calidad del aire y de cómo esta ciudad si le apuesta a una modernización tecnología.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico