Por fin la quebrada de La Trompeta tendrá puente que beneficiará a más de 5000 personas

Gracias al trabajo de 47 mesas de trabajo, la persistencia de la comunidad durante 8 años y el acompañamiento de la Concejal Clara Lucía Sandoval a los habitantes de Ciudad Bolívar; finalmente es una realidad el puente peatonal sobre la quebrada de La Trompeta.

Después de varios derechos de petición y un sin número de solicitudes, reuniones, audiencias públicas en la Personería Distrital y actas realizadas con funcionarios de la Administración y representantes de la comunidad donde se exigió una solución efectiva para los habitantes del sector, hoy la construcción del puente es un logro que beneficia a las familias de los barrios Acapulco, Divino Niño, Monterey y Casa de Teja.


Durante estos 7 años como Concejal de Bogotá he acompañado a los habitantes, exigiendo la construcción de un puente en esta quebrada. En reuniones durante el 2011 y 2012 el IDU se comprometió con 600 millones y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar con cerca de 500 millones para la construcción. Sin embargo, para esta administración no fue una prioridad y optó por expropiar a los residentes de este sector, para finalmente reconocer que el puente sí era necesario”, afirmó la Cabildante.

Es así como el proceso se dilató por más de tres años, dejando al sector en un completo abandono que reflejó la negligencia del Distrito, prueba de esto fue la lamentable tragedia ocurrida el 10 de noviembre de 2013, donde murió una mujer y su pequeño hijo de 8 años al caer en esta quebrada.

 

Sin embargo, la persistencia de los habitantes y el constante acompañamiento de la Concejal Clara Lucía Sandoval, hicieron que finalmente la entidades públicas se dieran cuenta que la construcción era una urgente necesidad y actualmente decidieran dar inicio al puente peatonal sobre la quebrada de La Trompeta, así sea de manera provisional, para reemplazar el artesanal construido por la comunidad.

 


Adriana Romero
Prensa Concejal Clara Lucía Sandoval
3133169390 - 2088282/83
twitter @prensaclarasandoval
Calle 36 No. 28 a 41 Of. 502

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico