Por politiquería no se puede atacar a los colegios por concesión

Los bogotanos debemos defender los colegios por concesión porque son instituciones de calidad para los niños, niñas y jóvenes de menores recursos y son un ejemplo de calidad en la educación pública. No de otra manera se explica que los padres de familia quieran que sus hijos estudien allí.

Viernes 8 de junio de 2018

Por eso rechazo de manera contundente a quienes critican cada vez que se requieren recursos o se pide una aprobación para estos colegios. Y lo cuestiono porque lo hacen solo por intereses políticos y no piensan en los estudiantes y las oportunidades que han significado los 22 colegios por concesión que tiene la ciudad.

Se les olvida a los críticos que en la ciudad y en el país hemos tenido colegios privados por convenio, que estuvieron en medio de escándalos porque recibían dineros públicos por niños que no estaban matriculados. Y de eso no hablan, de esa corrupción que atenta contra los niños y las niñas.

Apoyo a los padres que hacen una defensa férrea de los colegios por concesión y respaldo a la administración por querer garantizar vigencias futuras para el funcionamiento futuro de estas instituciones educativas, entre el 2018 y el 2028, y ojalá podamos tener más colegios como esos.

Y no venga a decir la oposición que estamos privatizando la educación porque en Bogotá tenemos 2.199 colegios, de los cuales 1.814 son privados y 385 son públicos. Y de ellos 22 son por concesión. No existe ninguna privatización. Queremos que las zonas más vulnerables sigan teniendo colegios de esta calidad. Con buenos laboratorios, buenas canchas, buenos espacios y educación de la mejor.

Así que no tergiversen más. No le mientan a la ciudad inventando una privatización que no existe. Mejor contémosle a la ciudad que en este gobierno se están arreglando los colegios que estaban en mal estado, que se están construyendo unos nuevos, que se están promocionando becas, maestrías y doctorados para los docentes, que se está innovan do con ellos, que los están escuchando.

No estar de acuerdo con un tema político no nos autoriza a denigrar de la Secretaría de Educación.

Y no olvidemos que un alcalde populista, candidato a la Presidencia, hace cuatro años quiso acabar con los colegios por concesión por un tema político, porque le había prometido al sindicado de la ADE que los iba a acabar. Eso es una bellaquería y es vergonzoso.

Estoy de acuerdo en que debemos mejorar la calidad de la educación, pero eso también va para los colegios privados.

LUCIA BASTIDAS 

CONCEJAL DE BOGOTA

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Le explico el Acuerdo

Le explico el Acuerdo

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico