Por politiquería no se puede atacar a los colegios por concesión

Los bogotanos debemos defender los colegios por concesión porque son instituciones de calidad para los niños, niñas y jóvenes de menores recursos y son un ejemplo de calidad en la educación pública. No de otra manera se explica que los padres de familia quieran que sus hijos estudien allí.

Por eso rechazo de manera contundente a quienes critican cada vez que se requieren recursos o se pide una aprobación para estos colegios. Y lo cuestiono porque lo hacen solo por intereses políticos y no piensan en los estudiantes y las oportunidades que han significado los 22 colegios por concesión que tiene la ciudad.

Se les olvida a los críticos que en la ciudad y en el país hemos tenido colegios privados por convenio, que estuvieron en medio de escándalos porque recibían dineros públicos por niños que no estaban matriculados. Y de eso no hablan, de esa corrupción que atenta contra los niños y las niñas.

Apoyo a los padres que hacen una defensa férrea de los colegios por concesión y respaldo a la administración por querer garantizar vigencias futuras para el funcionamiento futuro de estas instituciones educativas, entre el 2018 y el 2028, y ojalá podamos tener más colegios como esos.

Y no venga a decir la oposición que estamos privatizando la educación porque en Bogotá tenemos 2.199 colegios, de los cuales 1.814 son privados y 385 son públicos. Y de ellos 22 son por concesión. No existe ninguna privatización. Queremos que las zonas más vulnerables sigan teniendo colegios de esta calidad. Con buenos laboratorios, buenas canchas, buenos espacios y educación de la mejor.

Así que no tergiversen más. No le mientan a la ciudad inventando una privatización que no existe. Mejor contémosle a la ciudad que en este gobierno se están arreglando los colegios que estaban en mal estado, que se están construyendo unos nuevos, que se están promocionando becas, maestrías y doctorados para los docentes, que se está innovan do con ellos, que los están escuchando.

No estar de acuerdo con un tema político no nos autoriza a denigrar de la Secretaría de Educación.

Y no olvidemos que un alcalde populista, candidato a la Presidencia, hace cuatro años quiso acabar con los colegios por concesión por un tema político, porque le había prometido al sindicado de la ADE que los iba a acabar. Eso es una bellaquería y es vergonzoso.

Estoy de acuerdo en que debemos mejorar la calidad de la educación, pero eso también va para los colegios privados.

LUCIA BASTIDAS 

CONCEJAL DE BOGOTA

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico