Por primera vez Concejo y Congreso, analizan avances de las políticas de atención de víctimas en Bogotá

Hoy a partir de las 8:30 a. m. en la Comisión Primera del Senado, se realiza el debate de control político donde el Concejo de Bogotá y el Congreso de la República analizan conjuntamente los avances de las políticas de atención de víctimas en Bogotá.

Aproximadamente el 43 por ciento de las víctimas del conflicto armado en Colombia, residen en las ciudades capitales. Por eso ahora, cuatro años después de su creación, es necesario acercarse a los alcaldes distritales y municipales para evaluar el estado de la descentralización de la política pública para la atención y la reparación de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

 

Bogotá, en el escenario de las víctimas del conflicto armado, cuenta con más del 9 por ciento de la totalidad de víctimas registradas en el país y es la ciudad con más alto registro en el país, del cien por ciento de las víctimas se logra el registro del 71.8 por ciento.

 

Otra de las particularidades de Bogotá, es el nivel de inversión que realiza para políticas sociales de la población víctima y su estructura organizacional que le permite por ejemplo, ofrecer atención humanitaria. Así, del 100% de las víctimas que se encuentran en Bogotá, se logra el registro del 71.8%, siendo la ciudad con más alto registro en el país y convirtiéndose en la región que presenta mayor atención humanitaria inmediata es Bogotá con el 87,0% y una participación del 7,5% de hogares desplazados.

 

Al debate están citados los Ministros de Trabajo, Lucho Garzón; del Interior, Juan Fernando Cristo; de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao y de Salud y Protección, Alejandro Gaviria. Así mismo, el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria; la Directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatiana Orozco y la Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, Paula Gaviria.

 

También está invitado el  Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, los Secretarios Distritales y funcionarios encargados de la Política de Víctimas. Igualmente, los integrantes de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas del Concejo de Bogotá y de la cual hacen parte  los Concejales  Antonio Sanguino Páez, Miguel Uribe Turbay, Juan Carlos Flórez, Carlos Vicente de Roux y Álvaro Argote.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico