¿Por qué es importante el papel que desenvuelve la familia en la vida?

Hoy es un día para reconocer la importancia del papel que desenvuelve la familia en la vida de cada persona, desde la infancia es fundamental para la educación de los hijos, así como para otros procesos de aprendizaje

El 15 de mayo de cada año, se festeja el Día Internacional de la Familia, tal vez no es muy conocido, pero debe ser celebrado, es vital que los padres compartan diferentes espacios de esparcimiento con sus hijos, para fortalecer sus lazos familiares.

Los conocimientos aprendidos de los padres y madres, y las demás personas del núcleo familiar, son los modelos que tendrá la persona para fortalecer su identidad y sus habilidades básicas de comunicación y relación con la sociedad.

El concepto de familia se ha ido transformando en las últimas décadas, lo cual ha permitido la evolución de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, permitiendo que se realice un análisis más profundo sobre los diferentes tipos de familia, que deben ser reconocidos. No importa si tu familia es pequeña, grande, tiene dos padres, dos madres, lo que realmente se quiere lograr en este día es forjar lazos fuertes en cada uno de los hogares.

Uno de los grandes atributos que nos entrega nuestra familia es el sentido de pertenencia a algo. Ya sea por su origen físico, cultural o de participación, nos sentimos pertenecientes a algo mayor, lo que nos entrega identidad desde muy temprana edad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico