Según los informes entregados por la Veeduría, el sector de Gestión Pública es la primera en la lista con un total de 121.607 quejas, en segundo lugar, está Gobierno con 165.146 quejas y en tercer lugar se encuentra el sector salud con 118.920 quejas.
Pero, ¿cuáles son los motivos de las quejas? El tema principal es la atención a la ciudadanía con 26.162 hasta 2018, a continuación le siguen las solicitudes de información sobre proyectos de pregrado y posgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con 12.621 quejas hasta el año pasado y en tercer lugar peticiones relacionadas con la contaminación ambiental en todos los espacios de la ciudad.
La veeduría asegura que el reto es cumplir los estándares de alta calidad, referentes a cada una de las oficinas que ofrecen sus servicios a la comunidad como en los SuperCADES. Adicionalmente la recomendación de la entidad es fortalecer la socialización de los requisitos para acceder a los subsidios, implementar planes de acción y contingencia sobre los embargos en temas de movilidad, fortalecer los call center y en general lo relacionado con el servicio a la ciudadanía del Sistema Distrital de Salud.
Finalmente, la recomendación más fuerte es que el tablero de control ciudadano sea un canal que gestione la información de cualquier tipo de requerimientos ciudadanos y que se le dé uso obligatorio por parte del gabinete distrital, en los comités directivos de todas las entidades y los diferentes Comités Sectoriales de Gestión y Desempeño.