¿Por qué se quejan los Bogotanos?

Según el análisis de la Veeduría distrital, los sectores públicos que más retos tienen con los bogotanos para obtener un manejo óptimo de las necesidades de los capitalinos. Los análisis de las quejas están basados en los datos recogidos en la plataforma del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones “Bogotá te escucha”, que en los años 2016 y 2018 han recibido cerca de 300 mil requerimientos

Viernes 27 de septiembre de 2019

Según los informes entregados por la Veeduría, el sector de Gestión Pública es la primera en la lista con un total de 121.607 quejas, en segundo lugar, está Gobierno con 165.146 quejas y en tercer lugar se encuentra el sector salud con 118.920 quejas.

Pero, ¿cuáles son los motivos de las quejas? El tema principal es la atención a la ciudadanía con 26.162 hasta 2018, a continuación le siguen las solicitudes de información sobre proyectos de pregrado y posgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con 12.621 quejas hasta el año pasado y en tercer lugar peticiones relacionadas con la contaminación ambiental en todos los espacios de la ciudad.

La veeduría asegura que el reto es cumplir los estándares de alta calidad, referentes a cada una de las oficinas que ofrecen sus servicios a la comunidad como en los SuperCADES. Adicionalmente la recomendación de la entidad es fortalecer la socialización de los requisitos para acceder a los subsidios, implementar planes de acción y contingencia sobre los embargos en temas de movilidad, fortalecer los call center y en general lo relacionado con el servicio a la ciudadanía del Sistema Distrital de Salud.

Finalmente, la recomendación más fuerte es que el tablero de control ciudadano sea un canal que gestione la información de cualquier tipo de requerimientos ciudadanos y que se le dé uso obligatorio por parte del gabinete distrital, en los comités directivos de todas las entidades y los diferentes Comités Sectoriales de Gestión y Desempeño.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Ordenes al Merito y Convocatorias

Ordenes al Merito y Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico