¿Por qué se quejan los Bogotanos?

Según el análisis de la Veeduría distrital, los sectores públicos que más retos tienen con los bogotanos para obtener un manejo óptimo de las necesidades de los capitalinos. Los análisis de las quejas están basados en los datos recogidos en la plataforma del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones “Bogotá te escucha”, que en los años 2016 y 2018 han recibido cerca de 300 mil requerimientos

Según los informes entregados por la Veeduría, el sector de Gestión Pública es la primera en la lista con un total de 121.607 quejas, en segundo lugar, está Gobierno con 165.146 quejas y en tercer lugar se encuentra el sector salud con 118.920 quejas.

Pero, ¿cuáles son los motivos de las quejas? El tema principal es la atención a la ciudadanía con 26.162 hasta 2018, a continuación le siguen las solicitudes de información sobre proyectos de pregrado y posgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con 12.621 quejas hasta el año pasado y en tercer lugar peticiones relacionadas con la contaminación ambiental en todos los espacios de la ciudad.

La veeduría asegura que el reto es cumplir los estándares de alta calidad, referentes a cada una de las oficinas que ofrecen sus servicios a la comunidad como en los SuperCADES. Adicionalmente la recomendación de la entidad es fortalecer la socialización de los requisitos para acceder a los subsidios, implementar planes de acción y contingencia sobre los embargos en temas de movilidad, fortalecer los call center y en general lo relacionado con el servicio a la ciudadanía del Sistema Distrital de Salud.

Finalmente, la recomendación más fuerte es que el tablero de control ciudadano sea un canal que gestione la información de cualquier tipo de requerimientos ciudadanos y que se le dé uso obligatorio por parte del gabinete distrital, en los comités directivos de todas las entidades y los diferentes Comités Sectoriales de Gestión y Desempeño.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico