#PorNuestrasMujeres Distrito y Fiscalía reducirán tiempos de denuncias por lesiones personales

Las víctimas de violencia de género o lesiones personales, podrán practicarse los exámenes en las URI, durante el trámite de su denuncia

El Distrito firmó convenio con la Fiscalía General de la Nación y con el Instituto de Medicina Legal para ampliar la atención de los médicos forenses en todas las Unidades de Reacción Inmediata de Bogotá.

Con este convenio, la Secretaría de la Mujer liderará un intercambio de información que permitirá identificar de manera temprana las dificultades en atención y acceso a la justicia que enfrentan las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, para identificar casos que no llegan a las comisarías y fortalecer el proyecto del Sistema de Alertas Tempranas y la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencias.

Dentro de los compromisos interinstitucionales, el Instituto Nacional de Medicina Legal se comprometió a brindar periódicamente información relacionada con aquellas valoraciones de riesgo extremo y grave de feminicidio, para apoyar las estrategias de atención especializada para las mujeres víctimas de violencia.

Celebro este importante acuerdo, del que esperamos resultados concretos en la materialización de información más certera y trabajo intercomunicado, para tener un diagnóstico real y actualizado que permita mejorar la atención a las víctimas.

Es un buen paso fortalecer las falencias en la atención a mujeres que sufren violencia intrafamiliar y así generar alertas tempranas y prevenir más asesinatos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico