Posiblemente el POT NO se vote antes de las elecciones del 27 de octubre

La concejal Xinia Navarro, vocera de la bancada del Polo en el cabildo, solicitó que el proyecto se discutiera y votara antes de la jornada electoral pero las mayorías decidieron establecer una semana de receso y con ello postergar la decisión frente a esta polémica iniciativa

No obstante la ardua lucha que efectuó la concejal Xinia Navarro para que el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, se vote antes de elecciones y de esta forma los electores puedan determinar previo a los comicios cuál es la postura frente a este proyecto de los diferentes candidatos al Concejo, en la junta de voceros de las bancadas que integran la corporación se decidió aprobar una semana de receso y con ello se retardara la decisión tan trascendental para la ciudad porque tan solo hasta noviembre se estaría realizando tal votación.

“Luché arduamente porque los tiempos del debate del POT se ajustarán de tal manera que se alcanzará a votar antes de las elecciones del 27 de octubre para que el pueblo sepa cada concejal cómo lo vota. Pero no fue posible lograrlo, perdimos la votación. Conseguí que mi petición de cronograma se hiciera, pero no hubo acuerdo en los tiempos del mismo. No estamos de acuerdo con tanta demora en el debate”, afirmó la concejal Navarro.

La cabildante se mostró en absoluto desacuerdo con la semana de receso que coincide con el receso escolar: “Votamos en contra de que haya dicha semana en el Concejo, pues dicho tiempo podría usarse en más discusión. Perdimos y se suspenden del 6 al 13 de octubre las sesiones en el Concejo de Bogotá.  Cada día vemos más difícil que el POT se vote en el Concejo”, dijo Navarro.

La vocera de la bancada de oposición explicó también que se determinó más participación de la comunidad y un foro con expertos, pero esto en realidad va a hacer que se retrase aún más la votación y no se realice antes del 27 de octubre. 

“Es muy importante que la comunidad sepa como vota cada concejal de la Comisión del Plan en la cual están representadas todas las fuerzas políticas. No se entiende receso para qué, máxime cuando hay un término tan ajustado para poder debatir uno de los temas más importantes de la ciudad como es POT. Es decir, la semana de receso se podría realizar si estuviéramos holgados de tiempo, pero este no es el caso”, advirtió.

La concejal Navarro cuestiona cómo faltando tres meses para que se acabe el actual período de gobierno, la Administración presente la iniciativa en plena época de elecciones sin garantizar el tiempo suficiente. “Lo mejor es que el POT se devuelva y lo retire el alcalde Peñalosa”, concluyó Xinia Navarro.

Gustavo Monje
Cel. 314 2241660

Oficina de prensa concejal Xinia Navarro

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico